Medias Rojas y Filis celebran


Los Yankees de Nueva York cayeron en casa de los Marineros de Seattle con pizarra de 5x3.

Los campeones vigentes Medias Rojas de Boston y los Filis de Filadelfia estuvieron de fiesta ayer en las Grandes Ligas al salir airosos en sus respectivos partidos y ver además, cómo sus sus principales rivales cedí­an en sus encuentros.


Por los

Los Medias Rojas se apoyaron en un jonrón de dos carreras del dominicano David Ortiz, quien llevaba 19 juegos sin conectar uno, para vencer a los Rangers de Texas con marcador de 7×2.

Con el triunfo, los Medias Rojas (84-58) se acercaron a juego y medio en la División Este de la Liga Americana detrás de los lí­deres Tampa Bay Rays (85-56), que cedieron ante los Azulejos de Toronto con blanqueada de 1×0.

El triunfo «patirrojo» se lo acreditó el abridor Paul Byrd (11-11), que trabajó seis y dos tercios de innings en blanco.

En Toronto, Tampa sufrió otra derrota y ve así­ peligrar su permanencia en la cima de la división cuando le restan solamente 21 encuentros de temporada regular.

El verdugo de los Rays fue el lanzador David Purcey (3-5), quien completó así­ la barrida del conjunto floridano en tierras canadienses, al trabajar ocho sólidos episodios en blanco con siete ponches propinados.

La carrera de los Azulejos fue en el segundo inning producto de un elevado de sacrificio del receptor mexicano Ron Barajas.

Los que no sacaron provecho al descalabro de Tampa fueron los Yankees de Nueva York, ya que cayeron en casa de los Marineros de Seattle con marcador de 5×3, gracias a vuelacercas del venezolano José López y el dominicano Adrián Beltré.

Con el revés, los «Mulos» se fueron a 11 y medio juegos detrás de Tampa y vieron como sus posibilidades de avanzar a la postemoprada se reducí­an estrictamente a las matemáticas.

Otros que están de fiesta son los Filis, que salieron victoriosos 6×2 en un primer partido de una doble cartelera precisamente contra los Mets, quienes marchan a la vanguardia de la División Este de la Liga Nacional.

Los Mets (79-63), con 20 partidos por jugar, vieron reducida su ventaja ahora sobre los Filis (78-64) en su zona a un juego, contra los que se enfrentaban otra vez esta noche.

El veterano zurdo Jimmy Moyer (13-7) se anotó el importante triunfo contra el abridor dominicano Pedro Martí­nez (5-4), respaldado por un jonrón de tres carreras en el cuarto capí­tulo de Gregg Dobbs.

En Milwaukee, el gigante Chris Young trabajó perfecto ocho episodios para guiar a los Padres a un triunfo sobre los Cerveceros de 10×1.

Young (5-5) estuvo coqueteando con el juego pefecto al retirar en orden a los primeros 23 bateadores que enfrentó hasta que Gabe Kapler le conectó jonrón en el octavo capí­tulo para romperle el encanto.

Esa fue la primera blanqueada de su carrera y la primera victoria desde el 16 de mayo.

San Diego anotó todas las carreras que le hací­an falta para el triunfo al marcar cinco en el tercer episodio, donde hubo un sencillo de dos anotaciones del mexicano Adrián González.

Los Padres añadieron una en el quinto y cuatro más en el séptimo, seis del total contra el abridor mexicano Manny Parra (10-7), a la postre el derrotado.

En St. Louis, el toletero dominicano Albert Pujols volvió a castigar a los Marlins por segundo dí­a consecutivo y con un jonrón guió de nuevo a los Cardenales en un triunfo de 3×1.

Pujols, quien despachó su vuelacerca número 32 de la campaña, con dos hombres en bases, le dio el apoyo necesario al abridor Adam Wainwright (9-3), quien tuvo una excelente faena monticular de ocho episodios con una carrera permitida.

Pujols, fuerte candidato al premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional, repitió la dosis del dí­a anterior al conectar su bambinazo en el mismo primer inning.

En otros resultados, Rojos a Cachorros 4×3, Nacionales a Bravos 7×4 en 14 innings, Astros a Rockies 7×5, Angelinos a Medias Blancas 3×2, Indios a Reales 3×1 y Tigres a Mellizos 7×5.