El venezolano Víctor Martinez sacó jonrón y remolcó cuatro carreras para que los Medias Rojas de Boston completaran la barrida de cuatro juegos ante Los Angeles, al vencerles ayer 11×6, en partido de las Grandes Ligas de béisbol.
Martínez dio un jonrón de dos carreras que acercó a los Angels 4-2 y un doble remolcador de dos vueltas en el quinto para empatar el encuentro.
Los Medias Rojas añadieron dos carreras más en esa entrada para asegurar la ventaja ganadora.
El japonés Daisuke Matsuzaka (1-1) retiró a 13 de los últimos 16 bateadores que enfrentó después de permitir cuatro carreras en el primer acto.
Matsuzaka hizo su segunda salida desde que comenzó la temporada en la lista de lesionados por un tirón en el cuello, y los Angels capitalizaron su descontrol al marcarle cuatro carreras en el inning de apertura.
En Arlington, Josh Hamilton y el dominicano Vladimir Guerrero conectaron jonrones pegados en el octavo cuadro, y los Rangers de Texas vencieron 13×12 a los Reales de Kansas City.
El dominicano Frank Francisco (4-3) se acreditó el triunfo al lanzar un inning con saldo de dos hits y una carrera, y su compatriota Neftalí Feliz se apuntó juego salvado.
En Chicago, Dana Eveland toleró dos hits en siete episodios en blanco y los Azulejos de Toronto extendieron a cinco su racha de juegos ganados al vencer 2×0 a los Medias Blancas de Chicago.
Eveland (3-1) superó en duelo de zurdo a John Danks (3-1), y sólo admitió uns sencillo del dominicano Juan Pierre en el primer capítulo y otro imparable del cubano Alexei Ramirez en el cuarto.
Scott Olsen estuvo sin permitir hits hasta el octavo inning, el puertorriqueño Ivan Rodríguez conectó jonrón y el emergente Willie Harris decidió el juego con sencillo en el noveno acto, y los Nacionales de Washington vencieron 3×2 a los Bravos de Atlanta.
Tyler Clippard (4-0) sacó los cinco outs finales para completar el trabajo de Olsen, quien en 7 2/3 de inning permitió dos hits y dos carreras limpias, con 8 ponches.
Tim Hudson lanzó bien por los Bravos, y en siete entradas aceptó cinco imparables, entre ellos jonrones solitarios del «Pudge» Rodríguez en el quinto acto, y Adam Dunn en el séptimo.
En Filadelfia, el cubano Raúl Ibáñez despachó jonrón solitario, y Jason Werth dio otro palo de tres carreras, para consolidar el buen trabajo del abridor Roy Halladay y encaminar a los Filis de Filadelfia a un triunfo de 7×2 sobre Cardenales de St. Louis.
Halladay (6-1) permitió dos carreras, una de ellas limpia, y siete hits en siete entradas, en las que repartió nueve ponches para sellar su sexto triunfo del año, con una derrota, y empatar con el dominicano Ubaldo Jiménez, de Colorado, como los máximos ganadores de esta campaña.
Ibáñez dio su segundo cuadrangular del torneo en el quinto episodio, ante el relevista Blake Hawsworth. Werth castigó al abridor de los Cardenals, Kyle Lohse, con un vuelacercas de tres vueltas en el primer inning.
Antes de comenzar el partido se rindió un minuto de silencio en honor al ex pitcher de los Filis Robin Roberts, miembro del Salón de la Fama fallecido en la mañana de este jueves a los 83 años de edad.
Lastings Milledge remolcó cuatro carreras y Brian Burres se desquitó de tres salidas malas, para guiar el jueves a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 11×1 sobre los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas de béisbol.
Burres (2-1) lanzó 5 1/3 de innings sin permitir anotaciones, dejando en tres hits y cuatro ponches a los Cachorros, para que los Piratas consiguieran su primera barrida en cuatro años ante sus rivales de la División Central de la Liga Nacional.
Por los Piratas, el torpedero venezolano Ronny Cedeño se fue de 4-1, mientras que por los Cachorros el receptor puertorriqueño Geovany Soto bateó de 3-2