Los cubanos Alexei Ramírez y Dayan Viciedo y el mexicano Carlos Quentin, de los Medias Blancas de Chicago, estuvieron de fiesta ayer con el madero en las Grandes Ligas de Béisbol con sendos jonrones, para apabullar a los Angelinos de Anaheim con pizarra de 9×2.
Quentin jonroneó dos veces y Ramírez y Viciedo una vez cada uno, para ayudar al abridor Gavin Floyd (4-7), quien tuvo siete sólidos episodios.
En tanto, para Viciedo fue su primer bambinazo en las Mayores, el cual castigó al también iniciador Scott Kazmir (7-8), finalmente el derrotado.
En St. Petersburg, Florida, los anfitriones Rays de Tampa Bay remontaron un marcador adverso y con cinco carreras en los capítulos cinco, seis y siete lograron vencer a los Medias Rojas de Boston con marcador de 6×5.
El torpedero Jason Bartlett conectó un elevado de sacrificio en el séptimo para romper un empate a cinco carreras.
Por Tampa también empujaron carreras Carl Crawford y Evan Longoria, mientras que el cubano Sean Rodríguez se fue de 4-2 con una anotada.
Por los ´patirrojos´, Eric Patterson despachó dos batazos de vuelta entera, pero su compañero el relevista Ramón Ramírez (0-2) cargó con el revés.
Por la novena floridana el también apagafuegos Randy Choete (2-2) se anotó el triunfo y el taponero dominicano Rafael Soriano cerró el noveno con cero para su salvamento número 22 del torneo.
En Phoenix, Arizona, jonrones del japonés Kosuke Fukudome y el dominicano Alfonso Soriano le dieron una victoria de 9×4 a los Cachorros de Chicago sobre los Diamondbacks.
El también quisqueyano Starlin Castro y el puertorriqueño Geovany Soto empuajron dos carreras cada uno por los oseznos y apoyaron así el trabajo monticular de Tom Gorzelanny.
Aunque concedió seis boletos en cinco innings, Gorzelanny supo salir de los momentos malos para llevarse la victoria.
El revés fue para el también abridor Ian Kennedy (3-7), quien soportó el bambinazo de Fukudome.
El toletazo de cuatro esquinas de Soriano fue su carrera impulsada número 800 en las Mayores.
En Detroit, el antesalista Brandon Inge y el venezolano Carlos Guillén lideraron la ofensiva de los Tigres para derrotar a los Orioles de Baltimore con marcador de 12×9.
Inge empujó cuatro carreras y Guillén tres, mientras que el también venezolano Magglio Ordóñez y el cubano Alex Avila aportaron al triunfo con una fletada cada uno.
La victoria fue para el relevista Eddie Bonne (4-0) y el revés para el también apagafuegos Mark Hendrickson (1-4).
Por los Orioles el primero base Jake Fox conectó un largo jonrón en el tercero y Matt Wieters un doblete remolcador de dos en el noveno.
En Milwaukee, los Gigantes de San Francisco vencieron a los Cerveceros 6×1 con cuatro carreras en el séptimo inning, que incluyó sencillo remolcador de Aubrey Huff y un error del torpedero venezolano Alcides Escobar.
El también llanero Pablo Sandoval y el mexicano Freddy Sánchez aportaron a la victoria una impulsada cada uno.
Por su parte, el jardinero de los Cerveceros Corey Hart extendió su cadena de juegos bateando al menos un hit a 20.
El triunfo fue para el abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez (7-6), mientras que la derrota iba a la cuenta del relevista Kameron Loe (0-1).
En otros resultados, los Filis de Filadelfia vencieron a los Bravos de Atlanta 3×1 y los Rojos de Cincinnati a los Mets de Nueva York 8×6.