En el Tribunal Primero de Sentencia dio inicio el debate oral y público contra de un presunto plagiario de un vehículo en la zona 9, el acusado declaró al tribunal que quienes lo capturaron lo confundieron.
El acusado es Jonathan Aguilar y Turcios de 24 años, quien es señalado por el Ministerio Público (MP) del delito de robo agravado.
Según la acusación emitida por el ente acusador, el sindicado despojó de una billetera y un celular al agraviado íngel Rony Roa, dándose posteriormente a la fuga en un vehículo tipo taxi presuntamente robado un día antes.
La captura se efectuó el 25 de noviembre de 2006 cuando el procesado acompañado con un menor de edad, quien conducía el taxi aparentemente robado, se daban a la fuga por un reciente robo. Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron dos capturas tras el aviso de un reciente robo en el sector.
Sin embargo el acusado declaró ante el tribunal, que se encontraba en una fiesta cerca del lugar de los hechos y que en ese momento se disponía a tomar un taxi de regreso a su casa, cuando los agentes captores le hicieron una revisión y lo señalaron de acompañar al menor que conducía un taxi.
Luego de efectuar una revisión al vehículo, los agentes encontraron un arma de 9 milímetros, la cual fue decomisada y ofrecida como medio de prueba por parte del MP.