El ex Beatle Paul McCartney es el cuarto músico más rico de Reino Unido, con una fortuna estimada junto a la de su mujer en 710 millones de libras (868 millones de euros/casi 1.190 millones dólares), adelanta el diario «Sunday Times» la lista que publicará completa el próximo domingo.
Los primeros tres lugares están ocupados por nombres menos conocidos: Len Blavatnik, Clive Calder y Cameron Mackintosh, productores e inversores con bienes por en torno a los mil millones de libras.
Detrás de McCartney y su tercera mujer Nancy Shevell se sitúa el compositor Andrew Lloyd-Webber («Evita», «Cats») en quinto lugar, con 640 millones de libras, seguidos de los cuatro miembros de la banda de rock irlandes U2, que suman 428 millones.
Elton John se situaría en el décimo puesto con 260 millones de libras, mientras la leyenda de los Rolling Stones Mick Jagger está décimo segundo, con 215 millones. El puesto número 13 es para la pareja Beckham, con unos 210 millones de libras. Robbie Williams, con sus 120 milliones, está en el lugar 27.
La lista de los millonarios del negocio de la música menores de 30 años está encabezada por Adele, de 26, con una fortuna estimada en 45 millones de libras.