Un abogado fue acribillado por sujetos desconocidos luego que éste, minutos antes había sacado su vehículo del parqueo donde lo estacionó, se descarta el robo como móvil del crimen.
jsente@lahora.com.gt
Transeúntes que caminaban por la 13 avenida entre 17 y 18 calles de la zona 10, vivieron momentos de pánico al escuchar varias detonaciones de arma de fuego, al asomarse a ver qué estaba pasando observaron el cuerpo de un hombre tirado en una de las banquetas del sitio donde se escucharon las detonaciones, de inmediato alertaron a los Bomberos Municipales a los que indicaron lo sucedido.
Los paramédicos en el lugar de los hechos localizaron a la persona a quien inmediatamente verificaron sus signos vitales e indicaron que por la gravedad de las heridas murió en forma instantánea en el sitio del ataque, por lo que dieron aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se presentaron a la escena del crimen, inmediatamente acordonaron el área en espera de los fiscales del Ministerio Público.
Silvia Arecis de Argueta identificó el cuerpo, indicando que era su esposo con el nombre de de Guillermo Argueta Marín de 42 años de edad de profesión abogado y notario y dijo que minutos antes había sacado su vehículo y luego de cerrar la puerta del parqueo fue atacado por individuos desconocidos, » desconozco el motivo por el cual le dieron muerte a mi esposo, en ningún momento me manifestó que estuviera amenazado por lo que pido a las autoridades que se investigue el hecho para que no quede en la impunidad», fueron las palabras de la esposa mientras los fiscales del Ministerio Público realizaban las primeras investigaciones.
Los paramédicos en el escenario trágico le prestaron atención a los familiares de la víctima ya que sufrieron crisis nerviosa.
Un investigador policíaco indicó que las primeras investigaciones indican que no se trató de un robo sino de un ataque directo pero que la información se confirmará o se negará conforme avancen las investigaciones del caso, en la escena del crimen se localizaron más de ocho casquillos calibre 9 mm, luego de las diligencias el cuerpo fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial.