Matan a segundo policí­a federal


Un policí­a federal fue asesinado en la capital mexicana ayer por la noche, a menos de 36 horas de que un jefe de Combate al Crimen Organizado también fuera ultimado, informó la agencia federal.


«Aristeo Gómez Martí­nez fue asesinado el viernes a las 23h00 horas», confirmó la oficina de prensa de la Secretarí­a se Seguridad Pública (SSP), a la que pertenecí­an ambos policí­as, sin precisar el rango del último agente muerto.

Gómez Martí­nez fue sorprendido por un individuo que se acercó al automóvil en el que viajaba por una concurrida avenida del sur de la Ciudad de México, quien le disparó a corta distancia causándole la muerte de manera inmediata.

De acuerdo con la prensa mexicana el agente era un director y durante el ataque estaba acompañado de una compañera de la misma coorporación, quien resultó ilesa.

El miércoles por la noche fue asesinado afuera de su casa Roberto Velasco Bravo, director de investigaciones contra el crimen organizado de la SSP, quien fue herido en la cabeza de gravedad y murió posteriormente en un hospital de la capital mexicana.

El gobierno federal desplegó en diciembre del 2006 un operativo contra el crimen organizado, en los estados con mayores í­ndices de violencia, con la participación de unos 26.000 militares.

Hasta el 28 de abril 5.396 mexicanos y 119 extranjeros han sido detenidos en operativos antinarcóticos, de acuerdo con datos de la Secretarí­a de la Defensa.