La actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su exesposo murieron baleados por delincuentes mientras se encontraban varados en una autopista ayer por la noche, informó hoy la Fiscalía General. La hija pequeña de la pareja fue herida, pero se encuentra en situación estable.
Spear, de 29 años, y su esposo, el irlandés Henry Thomas Berry, de 39, fueron asesinados mientras trataban de resistirse al robo en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas, informó el ministerio público en un comunicado.
Los cuerpos fueron encontrados ayer por la tarde en el interior de su vehículo, en sentido Puerto Cabello-Valencia, indicó el escrito.
En el asalto «resultó lesionada una niña de cinco años (hija de la pareja), quien fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable», agregó la Fiscalía.
De acuerdo a versiones periodísticas, la expareja, que mantenía una buena relación, estaba a la espera de una grúa debido a que el vehículo en el que viajaban sufrió una avería.
Spear, que fue coronada Miss Venezuela en 2004 y en el 2005 fue quinta finalista en el Miss Universo, debutó como actriz en la telenovela venezolana «El desprecio» en el 2006 y participó en otros seis melodramáticos que incluyen «Mi prima Ciela», «Calle Luna, Calle Sol», «La mujer perfecta», «Que el cielo me explique» y «Pasión prohibida», esta última de la cadena estadounidense Telemundo, que protagonizó el año pasado con el actor Jencarlos Canela.
La actriz, quien vive en Estados Unidos, se encontraba de vacaciones en Venezuela.
La creciente criminalidad es el problema que más agobia a los venezolanos, según señalan las principales encuestas locales. La tasa de homicidios de Venezuela es la quinta más alta del mundo, según estadísticas de las Naciones Unidas.
Los homicidios en el país se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según cifras de la organización Observatorio Venezolano de Violencia indica que el 2013 culminó con una cifra estimada de 24 mil 763 muertes violentas.
Entre 1998 y este año la tasa de homicidios se ha cuadruplicado al pasar de 19 a 79 fallecidos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a las cifras del Observatorio.