Matan a cuatro jóvenes


Los cuerpos de tres jóvenes fueron encontrados en la 4ª. avenida B y 5ª. calle de la colonia Bosques de San Francisco III, Ciudad Quetzal.

Cuatro jóvenes fueron asesinados esta mañana en Bosques de San Francisco III, Ciudad Quetzal; tres de ellos tení­an el tiro de gracia.

Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

Las ví­ctimas yací­an en un sector poco poblado ubicado en la 4ª. avenida B y 5ª. calle de la colonia Bosques de San Francisco III, kilómetro 21 de la ruta a Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

La Policí­a Nacional Civil encontró a varios metros de los cuerpos de los jóvenes tres cigarrillos que presuntamente contení­an marihuana.

La escena

Según testigos, dos de las ví­ctimas llegaron a esa zona a eso de las 6:30 horas en una motocicleta negra de placas 391-BSX, donde se reunirí­an con otros dos jóvenes que ya los esperaban. La PNC cree que recibirí­an allí­ el pago de una extorsión, sin embargo, no se confirmó ese extremo.

Minutos después que los ahora fallecidos llegaran al lugar, desconocidos les dispararon dejando gravemente herido a uno de los cuatro, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios donde falleció debido a los impactos que recibió.

En la escena fueron identificados José Manuel Garcí­a Recinos, de 19 años; Asaas Aldana Santiago, de 16, y una persona más de aproximadamente 17 años, quien fue reconocido como El Chuky, por varios de los vecinos del sector. El joven herido no habí­a sido identificado al cierre de esta edición.

Cerca de la motocicleta quedaron dos de los cuerpos y a unos diez metros se encontraba el tercero; los tres presentaban un tiro en la parte posterior de la cabeza.

A pocos metros de la sangrienta escena se encontró un casco de color corinto, cerca del mismo habí­an tres cigarrillos de marihuana, uno de ellos consumido parcialmente.

Al lugar llegaron conocidos de las ví­ctimas, quienes reprimí­an el llanto para no ser interrogados por los elementos de la PNC que recaban información para iniciar con las averiguaciones pertinentes.

Varios testigos informaron que las ví­ctimas habitaban en Residenciales El Quetzal, sector aledaño a donde fueron encontradas sin vida.