Hombres armados mataron a 19 personas e hirieron a muchas más durante una ceremonia religiosa en una iglesia del centro de Nigeria, una nación dividida por la violencia sectaria entre musulmanes y cristianos, dijo el martes el mando militar.
El ataque fue perpetrado contra una iglesia de la denominación protestante Deeper Life en la aldea de Otite, en el estado de Kogi, a unos 250 kilómetros (155 millas) al suroeste de la capital nigeriana de Abuya. El suelo de la iglesia estaba salpicado de sangre el martes en la mañana mientras policías y soldados la circundaban, dijeron varios testigos. Se desconoce el número exacto de heridos en el ataque del lunes por la noche.
Los agresores rodearon el templo durante una ceremonia religiosa y dispararon sus fusiles automáticos Kalashnikov, dijo el teniente coronel Gabriel Olorunyomi, vocero militar. El pastor de la iglesia también murió.
Los soldados buscaron a los atacantes toda la noche, pero hasta el martes por la mañana no habían realizado detención alguna, dijo Olorunyomi. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del atentado.
El vocero de la policía del estado de Kogi, Simon Ile, se negó a formular comentarios el martes en relación con el ataque. Por su parte, Yushau Shuaib, vocero de la Agencia Nacional de Situaciones de Emergencia, dijo que su entidad envió el martes equipos de rescate a la zona.
El atentado ocurrió en momentos en que el gobierno central de Nigeria encara ataques sin pausa del grupo islamista armado Boko Haram, que significa «la enseñanza occidental es un sacrilegio» en la lengua hausa que hablan los musulmanes nigerianos en el norte del país.