Mata, Van Persie y Rooney devuelven optimismo al Man U


depo25_1c

Y Juan Mata llenó de oxígeno los pulmones de un herido Manchester United. El debut del español sumado al regreso de Wayne Rooney y Robin van Persie en el sólido 2-0 ante el Cardiff City permitieron a los «red devils» ver una luz al final del largo túnel.

depo25_1bdepo25_1a

Por Marc Schäfer, Londres, Agencia dpa

Los aficionados del Manchester United se levantaron y aplaudieron a Mata cuando abandonó el césped de Old Trafford. El gesto dejó al descubierto toda la esperanza que deposita la grada en el extremo español para salir de la crisis.

   Los hinchas confían en un nuevo impulso. Mata aterrizó en Manchester como el faro que debería guiar al United al fin de la crisis e inspirar al entrenador David Moyes.

   En la victoria por 2-0 sobre el Cardiff en un partido de la Premier League se vio parte de ello. El debut de Mata fue correcto. El internacional español participó en los dos goles del séptimo clasificado, pero no se mostró tan incisivo y brillante como en su mejor época en el Chelsea.

   Los debuts de Wayne Rooney, que lo hizo en 2004 con un «hat-trick» ante el Fenerbahçe, o de Cristiano Ronaldo -en 2003 contra el Bolton Wanderers- fueron impresionantes.

   Sin embargo, la primera misión de Mata no tiene como objetivo maravillar con su juego o marcar «hat-tricks», sino llevar al Manchester United a jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

   Moyes, en el ojo de la crítica por las actuaciones del United, celebró el debut del centrocampista campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

   «Jugó muy bien y dio algunos pases maravillosos», dijo el escocés. «Lo disfruté. Fue un partido especial y salió perfecto», añadió.

   Mata se convirtió el pasado fin de semana en el fichaje más caro de la historia del United. El español llegó procedente del Chelsea -donde no disfrutó de minutos a las órdenes del portugués José Mourinho- a cambio de 37,1 millones de libras (61,3 millones de dólares).

   Moyes se mostró entusiasmado en la rueda de prensa después del encuentro. «El estado de ánimo es mucho mejor», dijo tras la obligada victoria sobre el último clasificado.

   Junto al debut de Mata, los aficionados volvieron a disfrutar con los regresos de Rooney y Van Persie. Tras seis semanas apartado de la competición por lesión, el holandés marcó a los seis minutos el 1-0.

   «El hecho de que estén de vuelta nos da un empujón», dijo Moyes. Él también confía en el fin de la crisis.