El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) manifestó hoy por la tarde en el circuito de Hungaroring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Hungría, que el día que piense que es el número dos del equipo dejará de correr.
El brasileño hizo estas declaraciones tras haber tenido que ceder el primer puesto a Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania, disputado la semana pasada, lo que supuso una sanción por parte de los comisarios deportivos a la escudería Ferrari, al considerar que había dado órdenes de equipo, prohibidas desde 2003.
Massa ha añadido: «Hablamos en el equipo y yo no estoy aquí para correr, sino para ganar, es lo que pienso. Mientras esté en condiciones de ganar tengo que llegar hasta el fin, luchar por la victoria. Soy un profesional, trabajo para el equipo y todos comprenden mi punto de vista».
El piloto de Ferrari recordó lo ocurrido en 2007 y 2008, cuando el primer año ayudó al finlandés Kimi Raikkonen a conseguir el mundial en Brasil y al año siguiente le ayudó a él en China: «así que no creo que tenga que repetir lo que ya hice. Si el equipo tiene realmente la oportunidad de ganar el campeonato, quiero lo mejor para el equipo».
Por último, Massa ha señalado que si se le presentaba la oportunidad este domingo va «a ganar» y dijo que todo lo ocurrido la semana pasada con el equipo ha servido para que la relación «sea más fuerte».