Massa llega a Brasil


Foto La Hora Foto Archivo	

Felipe Massa llegando al hospital.» title=»Foto La Hora Foto Archivo	

Felipe Massa llegando al hospital.» style=»float: left;» width=»250″ height=»167″ /></p>
<p>El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa llegó ayer al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, caminando y saludando a la prensa a su ingreso, luego de ser trasladado desde Budapest donde fue operado de una fractura de cráneo tras un grave accidente.</p>
</div>
<p> <span id=


«Ahora es hora de descansar», declaró a la prensa el corredor de la escuderí­a Ferrari a su entrada al instituto médico, donde debe continuar con su recuperación tras el accidente que sufrió el 25 de julio en el circuito de Hungaroring.

Poco antes, la asesorí­a de prensa del aeropuerto internacional de Guarulhos habí­a confirmado la llegada del avión privado que trasladaba al corredor desde Budapest junto a su esposa Raffaela y su médico personal, Dino Altman.El piloto deberá permanecer internado en el Hospital Albert Einstein por lo menos dos dí­as para ser sometido a una serie de pruebas de rutina, que incluyen una nueva tomografí­a computarizada.

«Me siento mucho mejor ahora y quiero recuperarme lo antes posible para regresar al volante de Ferrari», habí­a declarado el piloto antes de abandonar el hospital húngaro AEK, en su primera entrevista luego del accidente, que fue divulgada por el sitio web oficial de la escuderí­a italiana.

Los médicos «me dijeron que perdí­ el conocimiento en el momento en que el muelle impactó en mi casco y me fui contra las barreras, luego me desperté en el hospital dos dí­as más tarde. No me acuerdo de nada», declaró. Massa resultó herido de gravedad por el impacto de una pieza del monoplaza de su compatriota y amigo Rubens Barrichello (Brawn GP), que le precedí­a en el circuito durante las clasificaciones del Gran Premio de Hungrí­a, el 25 de julio.

El incidente se produjo cuando circulaba a más de 250 km/h y provocó una salida de pista y un violento choque contra un muro de protección, recubierto con neumáticos. El piloto fue operado por daños en el cráneo y estuvo dos dí­as en coma inducido.

La evolución del piloto de Ferrari es «impresionante. Pero es preciso tener cautela. Todaví­a es imposible prever el tiempo de recuperación, incluso aunque seamos optimistas», declaró el médico francés Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

«En el momento del accidente (de Massa) vi exactamente el mismo escenario (que con el fallecido campeón brasileño Ayrton Senna). í‰l no se estaba moviendo y cuando cortaron el Hans (dispositivo de seguridad para la cabeza y el cuello) su cabeza cayó y dije: «Oh, está muerto, está muerto, no es posible», afirmó Saillant en entrevista publicada este lunes por el diario Folha de Sao Paulo.

«No es por ser educado o polí­tico, pero el trabajo fue muy bueno desde el comienzo, en la pista, con todos los médicos envueltos, hasta el hospital. Un rescate nunca es perfecto, pero en el hospital todo fue perfecto. Es por eso que Massa está vivo», agregó el especialista que también operó a Ronaldo y a Michael Schumacher.

El lugar de Massa en la Ferrari será ocupado por el siete veces campeón Schumacher a partir del GP de España, próximo en el calendario de la categorí­a.