Mascherano quiere irse


El internacional argentino Javier Mascherano quiere dejar el West Ham, con el que apenas ha jugado desde su llegada en agosto pasado y donde permanece relegado al banquillo de los suplentes por el nuevo técnico, Alan Curbishley, según la prensa de hoy.


«Tengo que irme de aquí­», declaró, según la prensa británica, el centrocampista albiceleste de 22 años, en el que al parecer estar interesados el Liverpool inglés y el Zaragoza española.

Mascherano, que llegó al club inglés a comienzos de temporada junto a su compatriota Carlos Tévez, no ocultó su desilusión por no haber logrado hacerse con un lugar en el equipo titular.

«No puedo quedarme en el West Ham más tiempo así­, sin jugar. A mi edad, mi fútbol se estancará si no juego», aseguró el argentino. «Vine a Inglaterra a jugar bien pero no he tenido las oportunidades necesarias para demostrar lo que puedo hacer», agregó.

Mascherano, que hizo un excelente Mundial-2006 de Alemania, sólo ha jugado en siete ocasiones con el West Ham desde que llegó a Upton Park en agosto junto a Tévez, que ha tenido las mismas dificultades que él para adaptarse.

Ninguno de los dos ha podido reproducir en Inglaterra el gran juego que hizo de ellos dos de las estrellas de Argentina en el Mundial y el ’Apache’ Tévez se granjeó incluso la animadversión de la hinchada del West Ham.

La situación de Mascherano es complicada porque jugaba en el Corinthians brasileño en julio pasado y tendrí­a que ser excepcionalmente dispensado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para poder incorporarse a un tercer club en la misma temporada.

West Ham es actualmente antepenúltimo en la tabla de la liga inglesa, a cuatro puntos del Wigan, el último equipo que está fuera de los puestos de descenso.