Masacre familiar


Foto de archivo de un caso de una masacre familiar. Hoy se registró una nueva masacre, donde murieron cinco personas, cuatro de ellas familiares, en Masagua, Escuintla.

Cinco personas fueron asesinadas en horas de la mañana, en la aldea El Milagro, del municipio de Masagua, en Escuintla. Cuatro de ellas eran familiares.

Mario Cordero
mcordero@lahora.com.gt

Durante este año han ocurrido varias masacres en donde se han visto envueltas familias completas, y este hecho viene a sumar estas estadí­sticas.

Según indican los vecinos del lugar, que presenciaron el hecho, las cinco personas se conducí­an en su picop, en donde transportaban zacate y caña, presuntamente para alimentar animales de corral.

Esta familia recorrí­a el espacio del callejón uno, de la referida aldea; en determinado momento, como a las diez de la mañana, otro vehí­culo particular, color blanco con vidrios polarizados, empezaron a disparar con armas de distinto calibre al picop donde se conducí­a la familia.

Hasta el momento, son incontables los disparos que lograron realizar, pero lo que sí­ se sabe es que fueron efectivos, ya que logaron exterminar a las cinco personas.

í‰stas fueron identificadas como Odilio Pérez Elí­as, de 57 años de edad, y sus tres hijos Osiel (22), Frank (19) y Daniel (17), de apellidos Pérez Pimentel. Asimismo, se cortó con la vida de José Luis Nájera Maya, de 17 años, según informaciones preliminares.

Investigadores del Ministerio Público, así­ como agentes de la Policí­a Nacional Civil, y así­ como el personal del Juzgado de Paz de Masagua, se hicieron presentes. Las primeras investigaciones determinaron que existen casquillos de distintos grosores, desde calibre 9 milí­metros hasta de 45 mm.

Aparte de estos datos, los investigadores desconocen la causa de la masacre. La familia, según indican los vecinos del lugar, se dedicaban a recoger chatarra, especialmente latas y otros artí­culos de aluminio.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Escuintla, para que se realicen las investigaciones forenses y así­ determinar las causas finales de su muerte.