Dieciocho reos comunes o «paisas» fueron asesinados a machetazos y cuchilladas por parte de ex pandilleros la madrugada de este día en la Penitenciaría Nacional de Honduras, informaron las autoridades.
«A primeras horas del día, al hacer todas las revisiones, se ha constatado que hay un total de 18 personas que habrían fallecidos en los módulos Procesados 1 y Procesados 2», informó a radio América el portavoz del ministerio de Seguridad, Wilman Torres.
«Obviamente habría que conocer cuáles fueron las causas por las que fueron ultimados», agregó el funcionario.
Según el portavoz, los reos fallecidos son unos que fueron trasladados el viernes desde el Centro Penal de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, donde el sábado pasado murieron nueve presos en una reyerta entre «paisas» y ex miembros de pandillas juveniles conocidos como «pesetas».
Torres explicó que el director de la Penitenciaría Nacional, Nazir López, quien se encontraba en la capital, recibió la información de los homicidios y se trasladaría de inmediato a la prisión para hacer las investigaciones.
También personal de Medicina Forense acudió a la Penitenciaría para hacer los reconocimientos.
Un total de 57 presos habían sido trasladados a Penitenciaría, precisamente para evitar más muertes en el penal de San Pedro Sula luego del incidente de hace ocho días.