Un nuevo rumor sobre un posible movimiento bancario estuvo circulando hoy de boca en boca de la gente; esta vez, la institución bancaria afectada era el Banco de Antigua.
A la redacción de Diario La Hora llegaron algunas llamadas que indicaron la supuesta fusión del Banco de Antigua, junto con el Banco Cuscatlán, el Banco Uno, unidos bajo el Citibank, único banco extranjero que funciona en el país.
Incluso, una llamada aseguró ser de una empleada del Banco de Antigua, quien se identificó, pero prefirió la omisión de su nombre, por obvias razones.
Esta llamada indicó que hoy en la mañana los trabajadores del mencionado banco antigí¼eño habrían tenido una reunión, en la que se les informaba de la futura fusión de esta entidad con el Citibank.
«Ya no podemos permitir más quiebras de bancos, por lo que crearemos una enorme fusión para fortalecernos», fueron las palabras que presuntamente habría expresado gente con altos puestos dentro del Banco de Antigua, según relató la llamada.
Citigroup, el grupo financiero al cual pertenece Citibank, ya ha comprado al Banco Uno y al Banco Cuscatlán, por lo que la fusión por absorción no sería extraña.
Esta noticia, en caso fuera sólo un rumor, afectaría principalmente al Banco de Antigua, ya que implicaría que tendría problemas financieros.
Niegan información
Luego de recibir constantemente llamadas, Diario La Hora se comunicó con Luis Castillo, gerente de negocios de Banco de Antigua, quien negó rotundamente que tales informaciones sean ciertas.
Castillo indicó que seguramente esta información no es más que otra campaña negra, como las anteriores que han afectado al Banco G T Continental y al Banquetzal.
«Nosotros somos un banco estable y que no tenemos problemas financieros; no puede ser posible que se dude del principal banco que da pequeños créditos a la población», refirió Castillo.
Para el gerente de negocios del banco, la campaña negra podría estar enfocada a desbaratarlos, ya que dentro del tipo de servicios que prestan, Banco de Antigua es el más competitivo.
Castillo dio cuenta de que Banco de Antigua es parte de una empresa sólida, miembro del Grupo Altas Cumbres, uno de los grupos financieros más grandes de Latinoamérica.
Según las cifras, el Banco de Antigua ha tenido un crecimiento en el número de sus clientes, pero, sobre todo, de sus depósitos, que han crecido un 32.4% en los últimos meses.
En materia de clientes, han crecido un 62%, y un 30.2% en activos.
Si se toman en cuenta estas cifras que demuestran el crecimiento del Banco de Antigua, para Luis Castillo es evidente que esta campaña negra está destinada a crear efectos negativos en uno de los bancos con mayor crecimiento en el último año.
Sin embargo, la fuente que prefirió el anonimato indicó que para hoy en la tarde se tendría una reunión general con los trabajadores, para informarles de la múltiple fusión. Pero, si se tratara de una campaña negra, esta supuesta reunión sería completamente falsa.