Luego de la reciente solicitud de antejuicio en contra del diputado independiente Manuel de Jesús Castillo, el MP informó sobre el hallazgo de una nueva evidencia que vincula al congresista con uno de los procesados en el caso del asesinato de los diputados salvadoreños y su piloto el 19 de febrero último.
Se trata de una factura a nombre de «Manolito Castillo», por el consumo de 7 mil quetzales por concepto de combustible en una gasolinera propiedad de Carlos Amílcar Orellana Donis, ligado a proceso por el caso Parlacen.
El fiscal de delitos contra la vida ílvaro Matus refirió entre otros datos de este caso que la asistencia legal que solicitaron a El Salvador, «aún no ha llegado».
Matus refirió que se han tenido reuniones con el jefe de la fiscalía que tiene el caso en el país vecino y se ha informado a Guatemala que posiblemente sea remitido dicho informe la próxima semana.
El caso se encuentra suspendido por una recusación presentada por la defensa de dos de los procesados en contra del Juez Noveno de Primera Instancia.