Con el cierre de la campaña electoral se incrementan más los enfrentamientos entre activistas de las distintas organizaciones políticas que participan en la contienda electoral, acciones que han llegado, incluso, al Congreso de la República.
ehernandez@lahora.com.gt
Como resultado de los enfrentamientos entre afiliados a la Gran Alianza Nacional (Gana) y el Frente Republicano Guatemalteco (FRG) ocurridos ayer en el departamento de Quiché, falleció una persona integrante de la última organización mencionada.
Al respecto el diputado de la Gana, Víctor Leonel Ramírez Hernández, al momento de lamentar los acontecimientos expresó que este es el resultado de la participación de un diputado del FRG de ese departamento, a quien calificó como violento, provocando la reacción de los activistas del partido oficial.
Consultado al mismo hecho el jefe de bancada del FRG, diputado Arístides Crespo, rechazó la acusación, indicando que en ese departamento el diputado que los representa es Mario Israel Rivera Cabrera.
Agregó Crespo que, en ese departamento su organización política cuenta con más fuerza que el partido oficial y que como una acción desesperada al considerar que le faltan pocos meses para dejar el cargo, tratan de realizar toda clase acciones para desprestigiar a los partidos que los aventajan y que les derrotarán en la contienda electoral.
A la vez hizo un llamado a la máxima dirigencia del partido oficial para que mantenga el control respectivo entre sus afiliados en todo el país para evitar que incidentes lamentables, como los ocurridos últimamente se continúen perpetrando.