Más de Q5 millones en seguros de vida


Para proteger a los diputados de cualquier accidente y gasto médico, el Congreso de la República invertirá de 5.2 a 5.7 millones de quetzales para el ciclo 2010, estas fueron las dos propuestas recibidas por la mañana en el hemiciclo.


Las ofertas para asegurar la vida de los funcionarios fueron dos, las cuales presentaron el grupo financiero G&T y Seguros Universales, según señaló Herminio Garcí­a, subdirector general del Congreso.

Después de un proceso de licitación, hoy por la mañana fueron recibidas las ofertas de las empresas, que por alrededor de más de Q5 millones están dispuestas a proteger a los 158 diputados del Legislativo.

El servicio que deben prestar las entidades financieras consta de seguro de vida y gastos médicos, pero según Garcí­a la junta debe analizar las propuestas para verificar las condiciones de la calidad del servicio y el tipo de servicios que ofrezcan para los señores diputados.

A las empresas se les requiere que tengan experiencia en el ramo de los seguros y que den cobertura a nivel nacional e internacional; además, deben tener cobertura de accidentes y de hospitalización para enfermedad común.

La licitación se publicó desde hace más de dos meses y la junta nombrada tendrá hasta el miércoles para decidir qué entidad será la beneficiada por el contrato.