Aproximadamente 600 mil personas se encuentran empadronadas y aptas para emitir su voto en el departamento de Escuintla, por lo que se espera que un 70% de ellas acuda a las urnas el domingo 9 de septiembre al momento de realizarse las elecciones generales en el país.
ehernandez@lahora.com.gt
Actualmente además de la inseguridad, los escuintlecos afrontan una serie de problemas que el actual gobierno no les ha solucionado, como son los constantes abusos por parte de agentes de la Policía Nacional Civil; algunos de ellos mantienen vínculos con la delincuencia, expresó el diputado Carlos Morales, representante al Congreso por ese departamento.
Otra situación que afecta a los habitantes de la Costa Sur es la violación a sus derechos laborales en los ingenios, maquiladoras y otras empresas que funcionan en el departamento, agregó Morales, por lo que consideró necesario emitir reformas al Código de Trabajo para proteger a ese importante sector de la población, continuó.
Morales, que el año anterior presidió la comisión de Trabajo y Previsión Social recuerda haber dictaminado desfavorablemente a la iniciativa que pretendía modificar la ley laboral, por considerar que lesionaba las garantías de la clase trabajadora del país.
En el departamento de Escuintla se ubican grandes industrias, las que pese a generar miles de fuentes de trabajo contaminan los ríos de la región, por lo que es necesario que las autoridades verifiquen esta situación para evitar que los habitantes de las aldeas y caseríos resulten afectados, concluyó el diputado Morales.