Más controversia con Dodgers


Deportes26_4

Fox tendrá la oportunidad de desafiar en los tribunales a los Dodgers de Los íngeles si el club intenta vender en el futuro, junto con la franquicia, los derechos para transmitir sus juegos por la televisión, ayer un juez federal de bancarrotas.

Por The Associated Press

Prime Ticket, filial de Fox y parte de News Corp. de Rupert Murdoch, posee las prerrogativas de transmisión del equipo hasta la temporada del 2013, y tiene los derechos exclusivos de negociación inicial entre octubre y noviembre del 2012, para suscribir un convenio que reemplace el anterior.

Como parte de su caso de bancarrota, el dueño de los Dodgers, Frank McCourt, dijo que querí­a subastar los derechos de transmisión a futuro. McCourt coincidió la semana pasada con las Grandes Ligas en que querí­a vender la franquicia.

Se desconoce si intentará vender los derechos a los medios como parte de la venta.

Fox Sports Net West, el nombre empresarial de Prime Ticket, demandó a los Dodgers el 27 de septiembre.

«Apoyamos plenamente un cambio en la propiedad de los Dodgers», dijo el vocero de Fox, Chris Bellitti, en un correo electrónico enviado el martes, después de una audiencia en la corte federal de Bancarrotas en Wilmington, Delaware. «En ese proceso, Fox tiene derechos que no pueden ser infringidos, como lo han señalado las Grandes Ligas. Esos derechos fueron negociados y pagados por nosotros y apoyados por las mayores. Daremos todos los pasos necesarios a fin de proteger y defender decididamente esos derechos, como sugiere nuestra demanda, aún pendiente».

Los Dodgers y las Grandes Ligas no han presentado su acuerdo ante el juez federal de bancarrotas Kevin Gross.