Marvin Lewis seguirá con Bengals


Marvin Lewis se queda como entrenador de los Bengals.


Lewis llegó a un acuerdo ayer para una extensión de su contrato tras dos dí­as de negociar cambios sobre la forma en que operan las oficinas centrales.

El propietario Mike Brown querí­a conservar sus servicios y le ofreció una extensión la campaña pasada. Lewis también querí­a quedarse, pero sólo si se le otorgaba más influencia en las decisiones.

Los Bengals terminaron la temporada con foja de 4-12. Sólo han tenido dos campañas ganadoras en las ocho que lleva Lewis al frente del equipo, lo cual derivarí­a en el despido del entrenador en la mayorí­a de las ciudades con equipos de la NFL. En Cincinnati, la foja de 60-69-1 de Lewis con el club no fue obstáculo para sellar el acuerdo.

Cincinnati sólo ha tenido dos fojas ganadoras en los últimos 20 años, ambas bajo el mando de Lewis. Los Bengals no han ganado un partido de playoffs desde 1990.

El club no reveló detalles de la extensión, con la cual Lewis se convertirá en el entrenador que ha estado más tiempo al frente de la franquicia en su historia. Paul Brown, el fundador de los Bengals, y Sam Wyche también la entrenaron durante ocho campañas.

Las 69 derrotas de Lewis son la mayor cantidad para cualquier entrenador de los Bengals, una más que Wyche, que condujo a Cincinnati al Super Bowl en la temporada de 1988. Wyche y los dueños se enfrentaron por el control del equipo después de la campaña de 1991, lo cual derivó en un amargo rompimiento. El club dijo que él renunció, mientras que Wyche insistió en que fue despedido.

En contraste, Lewis y Brown han tenido una relación amigable a través de los años a pesar de sus desacuerdos.