El atacante estrella de Nigeria, Obafemi Martins, admitió hoy que el peso de una nación entera estaba sobre las Superáguilas, a poco del debut ante Argentina por el grupo B del Mundial-2010, el sábado en Johannesburgo.
«Hay 150 millones de personas en Nigeria que van a ver el partido», dijo Martins, ex atacante del Inter de Milán y del Newcastle que actualmente se desempeña en la Bundesliga con los colores del Wolfsburgo.
Muchos hinchas de Nigeria, el país más poblado del continente, apoyarán a las Superáguilas en el Ellis Park de Johannesburgo.
«Hemos jugado futbol por años, esta es la Copa del Mundo y sabemos que es importante para todos nosotros. Por eso estamos aquí y vamos a dar lo mejor», añadió el africano, que ha defendido 27 veces la casaca de las Superáguilas.
Martins y sus compañeros saben que el argentino Leo Messi es uno de los mejores jugadores del planeta, «pero no el único riesgo» de la Albiceleste.
«Conocemos a Messi como buen jugador, pero al mismo tiempo no es solo el mejor de Argentina porque también está Carlos Tevez», agregó el punta de 26 años.
«Tienen un montón de jugadores que pueden hacer la diferencia», concluyó el pupilo del técnico sueco Lars Lagerback.