El derecho Jason Marquis dejó en tres hits a los Marineros de Seattle y los Yankees de Nueva York consiguieron su novena victoria consecutiva, en partidos celebrados la tarde del jueves en las Grandes Ligas.
Marquis, aunque no se acreditó el triunfo, maniató a los Marineros por espacio de cinco y un tercio de innings, mientras que su compañero el venezolano César Izturis conectó un doblete decisivo de dos carreras en el octavo episodio y los Cachorros de Chicago salieron por la puerta ancha 5×4.
El triunfo fue para el relevista Bobby Howry (3-3), al tiempo que el revés fue para el también apagafuegos Brandon Morrow (3-1).
Los únicos tres imparables conectados por los Marineros fueron del toletero cubano Raúl Ibáñez, quien incluyó un doblete, su decimoquinto de la temporada.
En Nueva York, los Yankees extendieron su cadena de éxitos a nueve con segundo triunfo consecutivo sobre Arizona por 7×1, gracias a soberbio pitcheo del zurdo Andy Pettitte y bateo del dominicano Alex Rodríguez y el japonés Hideki Matsui.
Un día después de arribar a la marca de .500, Pettitte les dio ocho sólidos innings y el conjunto alcanzó registro de 33-31, para un balance positivo por primera vez desde el 20 de abril.
Hace dos semanas el mítico equipo de la ’Gran Manzana’ tenía récord negativo de 21-29 y estaba a 14 y medio juegos detrás de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.
En estos momentos, el conjunto neoyorquino redujo la distancia de los ’patirrojos’ a 8 y medio encuentros.
Por su parte, Pettitte (4-4) logró su primera victoria en las últimas cuatro salidas, en esta ocasión con una excelente faena monticular de una carrera y cuatro hits permitidos.
En tanto, Rodríguez, quien tiene ya 25 vuelacercas en la temporada, se fue de 4-3 con dos empujadas y dos anotadas como bateador designado, mientras que Matsui lo hizo de 4-3 con tres impulsadas.
En Cincinnati, pese a ser castigado con jonrones del astro Ken Griffey Jr. y el venezolano Alex González, el derecho dominicano Bartolo Colón guió a los Angelinos en un triunfo de 9×7 sobre los Rojos.
Colón (6-2) fue castigado con siete hits y cinco carreras en seis episodios, incluidos los vuelacercas de Griffey y González, pero sus compañeros lo respaldaron con un séptimo inning de seis anotaciones para doblegar a los escarlatas.
Para Griffey fue el bambinazo número 579 de su carrera, a 21 del codiciado ’Club de los 600’, hazaña que podría lograr en la actual temporada ya que quedan tres meses y medio de campaña.
En otros resultados, Padres a Tampa 7×1, Cerveceros a Tigres 6×5 y Atléticos a Astros 6×5 en 11 entradas.