Marquense se quedó con el tercer puesto


Los leones se codearán en su primer compromiso con el campeón azteca y finalista de la Copa Sudamericana, Pachuca.

Los leones del Marquense clasificaron ayer por la noche a la octagonal del Torneo de Equipos Campeones y Subcampeones de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) al doblegar por el tercer puesto de la Copa Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol ?UNCAF? al Victoria de Honduras 4-1 en el marcador final.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

La cuenta de la noche quedó 1-1, por tanto que los catrachos abrieron la cuenta a los dos minutos de haber iniciado el cotejo a través de Carlos Morán.

Mientras que del lado del conjunto chapí­n, César Alegrí­a, a los 61’, marcó la paridad del partido celebrado en el estadio Municipal de la ciudad de La Ceiba, ubicada a 500 kilómetros de Tegucigalpa, Honduras.

En el partido de ida, los pupilos de Francisco Melgar, aseguraron la clasificación en el partido de ida, que se celebró el pasado 21 de noviembre en el estadio Marquesa de la Ensenada con un 3-0.

En esa oportunidad, Erick Priego puso arriba a su equipo con el doblete marcado a los minutos 8 y 38, en tanto que Ricardo Gutiérrez selló el triunfo al 88’.

Primero y segundo puesto se conoce hoy

Por su parte, el campeón y subcampeón de Centroamérica se conocerán este miércoles cuando el Olimpia de Honduras y el Puntarenas de Costa Rica disputen en Tegucigalpa el partido de vuelta de la gran final.

Puntarenas viene con la ventaja de haber ganado 3-2 en el juego de ida celebrado en el estadio Lito Pérez de Puntarenas.

Los tres clubes (Olimpia, Puntarenas y Marquense) representarán a la zona centroamericana en la Copa de Campeones de CONCACAF 2007 en la que también se contará con los ganadores de los Torneos de Apertura y Clausura de la Liga Mexicana; dos clubes de los Estados Unidos y el campeón del Caribe.

El ganador de la CONCACAF clasificará al próximo Mundial de Clubes y el subcampeón competirá en la Copa Sudamericana.

El León, rival de Pachuca

El León, rival de Pachuca, así­ tituló esta mañana el Diario El Heraldo del vecino paí­s hondureño, la cual comentó que «parecí­a, pero apenas fue una ilusión óptima; parecí­a, pero apenas fue un golito y nada más», escribió.

«Victoria no pudo contra la corriente y al final ni siquiera supo ganar: empató 1-1 contra Marquense, que salió tercero del Interclubes de UNCAF y ahora se medirá a Pachuca en CONCACAF», reafirmó El Heraldo.

Por otro lado, El Tiempo Digital, también de Honduras, rotuló «Marquense, verdugo de los hondureños», «El Marquense acabó con las ilusiones de dos equipos hondureños: primero hizo morder el pasto a Marathon en los cuartos de final, ahora sometió a Victoria al derrotarlo 4-1 en el marcador global», comentó.

«Los leones amarillos se codearán palmo a palmo contra el campeón mexicano y finalista de la Copa Sudamericana, mientras que los hondureños quedamos mirando por televisión», agregó la fuente.

«El Victoria estaba en la obligación de revertir una pesada lápida de 0-3 cosechado en la Marquesa de La Ensenada el martes anterior, debió entrar como tromba y le aplicó la misma dosis que al Saprissa, vacunarlos a los dos minutos de juego. Parecí­a que el milagro era factible», se extendió El Tiempo.