Marlins superan a Astros en doce entradas


depo26_1a

El piloto de Miami Ozzie Guillén está feliz de terminar una gira con una victoria luego del imparable del venezolano Omar Infante en la 12da entrada.

depo26_1b_recuadro01tabla

Por KRISTIE RIEKEN HOUSTON / Agencia AP

Pero lo mejor para él, sin embargo, fue la actuación del abridor Josh Johnson y el excerrador Heath Bell el miércoles por la noche.

Infante pegó sencillo productor de dos carreras con las bases llenas en el 12do episodio para que Miami superara 5-3 a los Astros de Houston.

Antes de eso, Johnson regresó después de dos difíciles visitas al montículo con partido de cuatro imparables y dos carreras con seis ponches en siete innings. Por su parte, Bell, que fue removido de su posición de cerrador, permitió un imparable en una 10ma sin carreras.

«Creo que la mejor noticia de hoy fue Bell y J.J. lanzando la pelota magníficamente», dijo Guillén. «Para mi eso fue muy importante. Quería que ellos salieran al montículo con éxito».

Guillén le quitó el puesto a Bell, tres veces convocado al Juego de Estrellas, luego de que se le fue su cuarto salvamento en siete oportunidades el viernes. Espera que Bell vuelva a lanzar bien para que recupere su posición.

«Quiero verlo lanzar la pelota de la forma en que lo hizo hoy, con confianza», dijo Guillén. «Creo que somos un mejor equipo con él como cerrador».

Bell no tuvo mucho qué decir sobre su desempeño y no dijo cuándo espera cerrar de nuevo.

«Yo quiero mi puesto de regreso, depende de Ozzie cuando lo tenga de vuelta», dijo Bell.

Con el triunfo los Marlins se colocan 8-1 en su gira de nueve partidos.

En Nueva York, le llegó el miércoles a los Yanquis un golpe de realidad sobre lo que es la vida sin Mariano Rivera.

Matt Joyce bateó un jonrón de tres carreras frente al taponero David Robertson en el noveno inning, el dominicano Fernando Rodney tuvo una labor exitosa y los Rays de Tampa Bay vencieron 4-1 a los Yanquis de Nueva York.

En su primera oportunidad desde que reemplazó al astro panameño Mariano Rivera, quien está lesionado, Robertson escapó de un atolladero con las bases llenas el martes para salvar la victoria de 5-3 sobre los Rays. Pero una noche después, Nueva York recibió una dosis escalofriante de la realidad sin Rivera, en lo que encuentran un cerrador confiable.

«Es la peor sensación del mundo», dijo Robertson. «Uno ve cómo lo hace Mo (Rivera), viene al día siguiente y lo vuelve a hacer. El sale, toma el montículo y hace lo que tiene que hacer. Tendré que hacer eso mañana».

Con los Yanquis aferrándose a una ventaja de 1-0, Sean Rodríguez bateó un sencillo al jardín izquierdo al primer lanzamiento de Robertson (0-1) y avanzó a la antesala cuando el bateador emergente Brandon Allen conectó un sencillo al derecho al siguiente lanzamiento.

CERRADOR
Detectan coágulo en pierna de Mariano Rivera


La operación de la rodilla derecha de Mariano Rivera tendrá que esperar un par de semanas, ya que al cerrador panameño de los Yanquis de Nueva York le encontraron un coágulo sanguíneo en la corva y necesita recuperar fuerza en su pierna.
Rivera también expresó el miércoles que, previo a la lesión de la rodilla sufrida la semana pasada, su intención era volver a jugar la próxima temporada.

Por ahora, el lanzador de 42 años afronta un proceso de rehabilitación del desgarro en el ligamento cruzado anterior y la lesión de meniscos en la rodilla derecha, con lo que se perdería el resto de la temporada. Sufrió las lesiones la semana pasada mientras atrapaba elevados en una práctica de bateo en Kansas City.

El líder histórico de rescates en las Grandes Ligas, que llegó caminando con muletas, habló durante casi media hora en una rueda de prensa en el Yankee Stadium. Estuvo de buen humor, pero a ratos serio al responder preguntas sobre su recuperación y futuro.

«Me siento como un viejo. Andar en muletas no tiene nada de divertido», dijo.

Rivera informó que debió pasar una noche en un hospital tras el diagnóstico del coágulo.

«Tenía miedo. No tenía conocimiento de lo que era esto», declaró Rivera, a quien trataron con anticoagulantes. «Los doctores no saben si fue algo que pasó antes o después del trauma de la lesión».

Explicó que una vez su pierna se fortalezca, pasará por el quirófano para operarse la rodilla, lo cual habría sido necesario con o sin el coágulo.

«Primero tengo que trabajar la pierna, la rodilla. Una vez fortalecida, entraré a cirugía de una vez», señaló. «Después de eso, la terapia y esperar en Dios que me dé la fortaleza para hacer toda la terapia bien y poder volver lo más antes posible».

«No puedo dar una fecha exacta, pero sí te puedo decir que voy a trabajar lo más fuerte para estar de vuelta con el equipo lo más pronto posible».

También señaló que consideraba volver para lanzar en 2013, idea que se había germinado durante la rutina del primer mes de la actual campaña.

«No me gustaban los viajes», dijo Rivera. «(Pero) estaba muy bien jugando … Mi deseo era seguir, tengo mucha pasión por el béisbol».

«No creo que a los 42 años que tengo, una operación como ésta pueda limitar o terminar mi carrera. Es el esfuerzo, la dedicación, que tú pongas», sostuvo.

Rivera, con 608 rescates en campaña regular y otros 42 en postemporada, enfatizó que no podía despedirse tras la calamitosa lesión y que pondrá todo su empeño en volver.

«Si yo no puedo hacer mi trabajo, como lo estaba haciendo, yo sería el primero en decir ‘mira, yo no puedo trabajar, ya no puedo continuar»’, afirmó. «Sería la última cosa que haría. No me pondría en la posición en la que, en vez de ayudar al equipo, sea una carga».

Indicó que tratará de estar en el estadio para acompañar a sus compañeros la mayor cantidad de juegos que se pueda, pero señaló que por primera vez deberá ser «egoísta» al concentrarse en la rehabilitación.

También dijo que, cuando regrese, no renunciará a la rutina de atrapar elevados en los jardines previo a los juegos.

«Sin duda alguna. Ahora, yo no sé qué harán los Yanquis. Tendrán que amarrarme para que no lo haga», afirmó sonriente.

RESULTADOS
Partidos de ayer


Toronto 5, Oakland 2
Medias Blancas 8, Cleveland 1
Tampa Bay 4, Yanquis 1
Texas en Baltimore, pospuesto, lluvia
Kansas City 4, Boston 3
Angelinos 6, Minnesota 2
Seattle 2, Detroit 1
Cincinnati 2, Milwaukee 1
Cachorros 1, Atlanta 0
Colorado 6, San Diego 2
Mets 10, Filadelfia 6
Pittsburgh 4, Washington 2
Miami 5, Houston 3, 12 innings
San Luis 7, Arizona 2
Dodgers 6, San Francisco 2