Los Marlins de la Florida continuaron ayer encendidos en esta etapa inicial de la temporada de las Grandes Ligas, mientras que el lanzador venezolano Carlos Zambrano y el toletero colombiano Edgar Rentería también siguen con pasos firmes.
Los «peces» no se dejaron pescar por los Piratas y salieron por la puerta ancha con una paliza de 10×4, gracias a jorones del dominicano Hanley Ramírez, Josh Willinham y Dan Uggla, además de soberbio pitcheo del gigante Mark Hendrickson.
Hendrickson (4-1), quien también se ayudó en la ofensiva con un doblete y un sencillo remolcadores, trabajó ocho buenos episodios, en los que soportó cuatro anotaciones, dos de ellas a la altura del octavo inning, para dejar su promedio de carreras limpias en 3,82.
La novena floridana continúa al frente de la División Este de la Liga Nacional con balance de 12-7, a un juego y medio sobre los Mets de Nueva York.
El pitcher derrotado fue el veterano Matt Morris (0-3), quien soportó ocho anotaciones con nueve imparables y sigue sin saborear las mieles del triunfo en la actual campaña.
En Chicago, los Cachorros se apoyaron en la labor monticular de Zambrano (3-1), quien con siete sólidos capítulos doblegó a los Mets con pizarra de 7×1.
El pitcher llanero contó con respaldo ofensivo de los dominicanos Aramís Ramírez y Félix Pie, quienes conectaron sendos cuadrangulares.