Los Marlins de la Florida se mantuvieron muy activos firmando peloteros en la pretemporada y este jueves añadieron a su nómina al veterano jardinero cubano Luis González, mediante un contrato de un año y 2 millones de dólares.
El acuerdo está sujeto a que el «Gonzo» González, de 40 años, apruebe el examen físico, según indicó una fuente cercana a las negociaciones.
González también podría ganar 1 millón de dólares en bonos por su desempeño en la temporada.
El cubano González bateó para promedio de .278 con 15 jonrones y 68 carreras empujadas en 139 partidos de la pasada temporada con los Dodgers de Los íngeles.
González, que tiene promedio ofensivo de por vida de .284 con 346 jonrones, definió con un histórico hit el triunfo que le dio a su ex equipo Diamonbacks de Arizona la Serie Mundial de 2001.
En los Marlins, su sexto equipo en las Grandes Ligas, González será el cuarto guardabosques, y de ellos Josh Willingham y Jeremy Hermida son los únicos que tienen plaza segura como como titulares.
Los Marlins también firmaron en días pasados al jugador de cuadro mexicano Alfredo Amézaga, mediante contrato de 945 mil dólares, y el pitcher Sergio Mitre, por 1,2 millones de dólares.
Amézaga participó en 133 partidos el año pasado con los Marlins y jugó en siete posiciones, cerrando con promedio de .263 y 13 bases robadas.
Mitre, un derecho nacido en Los íngeles (California), consiguió un sustancial aumento de sueldo ya que el año anterior ganó el salario mínimo de las Grandes Ligas de 380 mil dólares.
El pitcher de los floridanos tuvo marca de 5-8 en 27 aperturas, con 4.65 de efectividad.