Los Marlins de la Florida sacaron ayer el partido del congelador contra los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas y el toletero Ken Griffey Jr. se acerca cada vez más a Sammy Sosa con su jonrón número 603.
Josh Willinham conectó un jonronazo en el décimo inning para que los Marlins vencieran a los Nacionales con marcador de 6×5. Para Willingham fue también su segundo jonrón del partido.
Asimismo, ese fue el tercer vuelacerca en días consecutivos para Willingham, y el segundo triunfo seguido de los «peces» a la hora de recoger los bates.
Fue otra vez el dominicano Hanley Ramírez quien se encargó de mandar el partido a extrainning de nuevo con un jonrón en el noveno capítulo.
Por la novena capitalina sacaron la pelota del parque Elijah Dukes y Dmitri Young, pero el equipo encajó su noveno revés en las últimas 13 salidas.
En Cincinnati, el astro Griffey Jr. guió a los Rojos en una victoria de 4×3 sobre los Piratas de Pittsburgh.
El tablazo de Junior fue en el noveno capítulo para decidir el partido, además de llegar a 603 vuelabardas y ponerse a seis del quisqueyano Sosa (609).
El cañonazo de Griffey le dio el crédito al relevista Francisco Cordero (3-1) mientras que convirtió en derrotado a Matt Capps (1-3).
En St. Petersburg, Florida, los Rays de Tampa Bay vencieron a los Medias Rojas de Boston con marcador de 5×4, gracias a jonrones de B.J. Upton y Gabe Gross.
Con el triunfo, el conjunto floridano se afincó en la cima de la División Este de la Liga Americana, precisamente sobre los Medias Rojas, campeones de la última Serie Mundial sobre los Rockies de Colorado.
Los sorprendentes Rays (50-32) se fueron ahora a juego y medio sobre los «patirrojos» (50-35).
El triunfo fue para el abridor James Shields (6-5), mientras que el descalabro fue a la cuenta del también iniciador Justin Masterson (4-2).
En Chicago, los Medias Blancas vencieron a los Indios de Cleveland 9×7 con jonrones de Jim Thome y Nick Swisher, este último con dos.
El colombiano Orlando Cabrera también destacó por los «patiblancos» con dos imparables, para asegurarle el triunfo al abridor Gavin Floyd (9-5), quien ponchó a 10 bateadores.
Por la «Tribu», el dominicano Jhonny Peralta fue el mejor a la ofensiva al irse de 5-5 con tres impulsadas, incluido un batazo de circuito.
En otros resultados, Cardenales a Mets 7×1, Astros a Dodgers 4×1, Rangers a Yankees 2×1 y Tigres a Mellizos 5×4.