La temporada de Mark Sánchez ha concluido. Su estadía con los Jets podría terminar también.
El quarterback de ascendencia mexicana, que pasó de ser considerado el sucesor de Joe Namath a recibir innumerables críticas de la prensa y los aficionados, se sometió ayer a una cirugía en el hombro derecho, que pondrá fin a su temporada.
La intervención quirúrgica, que reparó un cartílago roto, corrió a cargo del doctor James Andrews, informó el equipo en su cuenta de Twitter y en su sitio oficial. Sánchez, quien no juega desde que se lesionó en el tercer partido de la pretemporada, indicó en un comunicado que Andrews y otros médicos le recomendaron la operación, luego de siete semanas de intentos infructuosos por sanar sólo con rehabilitación.
«Estoy muy decepcionado por no estar ahí para ayudar a mi equipo en el campo», afirmó Sánchez en un comunicado. «Pero seguiré ayudando a mi equipo como sea capaz de hacerlo».
El 14 de septiembre, Sánchez ingresó a la lista de reservistas lesionados a corto plazo, lo que significaba que no podría jugar durante ocho semanas mientras se recuperaba. Entonces, confió en que podría volver en esta campaña y recuperar su puesto de titular.
Incluso en aquellas fechas reconoció que una cirugía era posible en algún momento, pero afirmó que los médicos estaban esperanzados por su rehabilitación.
«Después de siete semanas de trabajo arduo y rehabilitación intensa, el doctor Andrews y los otros me dijeron que estaba claro que mi lesión de hombro debía ser atendida mediante una operación», agregó Sánchez en el comunicado difundido por el equipo. «La lesión estaba sanando a un ritmo alentador al comienzo, y evité la cirugía lo más que pude».
«Pero al final, los médicos me aconsejaron que simplemente debía repararme mi hombro».
Sánchez libraba una intensa competencia con el novato Geno Smith en pos de la titularidad a mediados de este año, antes de que se lesionara en un partido contra los Giants, al recibir un duro golpe de Marvin Austin. La lesión se presentó en el último cuarto, cuando quedaban casi sólo reservistas en el encuentro, y el entrenador Rex Ryan enfrentó numerosas críticas por arriesgar a su mariscal en un duelo intrascendente.
Smith, electo en la segunda ronda del draft, tuvo altibajos en sus primeros cinco partidos en la NFL, pero guió a los Jets a un triunfo por 30-28 en Atlanta, el lunes, con una gran actuación. Muchos consideran que Smith es el futuro de la franquicia y que Sánchez deberá buscar otros horizontes.