El venezolano José López despachó tres imparables e impulsó tres anotaciones, para que los Marineros dispusieran de los Yankees con amplio marcador de 10×3.Seattle contó con efectivo pitcheo del abridor Doug Fister (1-0), quien logró su primera victoria de la campaña, además de un jonrón del receptor japonés Kenji Johjima en el octavo acto.
Por los Mulos cargó con la derrota el supersónico Joba Chamberlain (8-3), quien no pudo sacar provecho al bambinazo de Nick Swisher con un hombre en bordo en el cuarto.En St. Louis, el mexicano Adrián González sonó su vuelacerca 32 pero sus Padres no pudieron con los Cardenales del dominicano Albert Pujols, que ganaron con pizarrón de 7×3.
González se fue de 5-4, incluido su vuelabarda, pero Pujols y su compatriota Julio Lugo empujaban una carrera cada uno por los Cardenales, que también contaron con bateo oportuno del boricua Yadier Molina, quien remolcó dos.En Baltimore, con nueve carreras en el decimotercer inning, los Angelinos de Anaheim le ganaron a los Orioles con abultado marcador de 17×8, gracias a sencillo decisivo en ese capítulo de Torii Hunter y jonrón de dos del venezolano Juan Rivera.
Por el conjunto californiano, el tercera base Chone Figgins conectó cuatro imparables, para llegar a los 1.000 hits en su carrera, además de empujar tres anotaciones.
El también venezolano Bobby Abreu se desbordó con cañonazo en el tercer capítulo, mientras que su compatriota Meicer Szturis y el dominicano Erick Aybar empujaban carreras por los Angelinos, y el cubano Kendry Morales se iba de 7-3 con dos anotadas, para mantenerse por encima de los .300 (.304).
El triunfo fue para el relevista Jason Bulger (6-1) y el descalabro para el apagafuegos Brian Bass (5-3). En Miami, en el primer partido de una doble cartelera, jonrones del dominicano Hanley Ramírez y Chris Coghlan le dieron un triunfo de 10×3 a los Marlins sobre los Rockies de Colorado, para ponerse a un paso de liderar la lucha por el «wildcard» (comodín) para los playoffs en la Liga Nacional.
Cody Ross agregó cuatro imparables y Ramírez y Coghlan tres cada uno, como parte de los 17 indiscutibles que sonaron los Marlins, para acumular 10 o más hits en cada uno de los últimos 12 partidos.La victoria fue para el abridor Chris Volstad (9-9), quien soportó solamente una carrera en cinco entradas completas, además de aportar un sencillo remolcador de dos anotaciones.
En St. Petersburg, Florida, un «Gran Slam» del receptor Gregg Zaun en el octavo inning le dio una victoria de 5×2 a los Rays de Tampa Bay sobre los Azulejos de Toronto.
En Nueva York, el cerrador venezolano Francisco Rodríguez se anotó un triunfo sobre los Gigantes de San Francisco con la ayuda del dominicano Luis Castillo y Daniel Murphy, victoria que se llevaron los Mets de 3×2.
Murphy conectó el hit de oro en el noveno acto y Castillo aportó jonrón con un hombre en base en el quinto frente al boricua Jonthan Sánchez, aunque el revés fue para el relevista del último episodio, Sergio Romo (3-2).
En tanto, Rodríguez (3-4) cerró el noveno de 1-2-3 a paso de conga (ponches), precisamente un día después que el puertorriqueño Ben Molina le decidiera el juego en el décimo a favor del conjunto californiano.
En otros resultados, Nacionales a Rojos 5×4, Astros a Cerveceros 8×5, Dodgers a Diamondbacks 9×3, Reales a Tigres 3×2 en 10 innings, Rangers a Medias Rojas 4×3, Indios a Mellizos 7×4 y Atléticos a Medias Blancas 3×2.