Mareros enfrentan juicio


En el Tribunal Quinto de Sentencia seis personas, entre ellas dos mujeres, enfrentan juicio acusadas por el Ministerio Público de los delitos de extorsión y homicidio.

Amalia Hernández
hernandeza@lahora.com.gt

El lote número 4, Manzana 33, de la Colonia Marianitas, zona 6 Villa Nueva, en abril de 2005 se convirtió en un escenario de tragedia.

Según la acusación de la fiscalí­a que señala a los presuntos mareros identificados como Gustavo Adolfo Trejo alias Triquis, Carlos Antonio Roldán, Ví­ctor Manuel Herrera, Wilson Fernando Marroquí­n, que ha eso de las nueve de la noche esas personas llegaron al negocio de Marta Julia de Rodrí­guez, donde le exigieron la entrega de 40 mil quetzales, pero ante la negativa de Rodrí­guez decidieron dar muerte a Pedro Alberto Vicente Rodrí­guez, hijo de la ví­ctima.

Los cuatro pandilleros coordinaron con Evelyn Yanira Trejo y Mayra Alejandra de León para continuar con la extorsión emprendida en contra De Rodrí­guez, el 7 de mayo de 2005, los delincuentes deciden regresar al negocio y amenazan con matarla sino entregaba otros 5 mil quetzales, diciendo que lanzarí­an una granada, la ví­ctima se fue de su vivienda.