En el Tribunal Quinto de Sentencia seis personas, entre ellas dos mujeres, enfrentan juicio acusadas por el Ministerio Público de los delitos de extorsión y homicidio.
hernandeza@lahora.com.gt
El lote número 4, Manzana 33, de la Colonia Marianitas, zona 6 Villa Nueva, en abril de 2005 se convirtió en un escenario de tragedia.
Según la acusación de la fiscalía que señala a los presuntos mareros identificados como Gustavo Adolfo Trejo alias Triquis, Carlos Antonio Roldán, Víctor Manuel Herrera, Wilson Fernando Marroquín, que ha eso de las nueve de la noche esas personas llegaron al negocio de Marta Julia de Rodríguez, donde le exigieron la entrega de 40 mil quetzales, pero ante la negativa de Rodríguez decidieron dar muerte a Pedro Alberto Vicente Rodríguez, hijo de la víctima.
Los cuatro pandilleros coordinaron con Evelyn Yanira Trejo y Mayra Alejandra de León para continuar con la extorsión emprendida en contra De Rodríguez, el 7 de mayo de 2005, los delincuentes deciden regresar al negocio y amenazan con matarla sino entregaba otros 5 mil quetzales, diciendo que lanzarían una granada, la víctima se fue de su vivienda.