Desde el pasado 20 de octubre los elementos de la estación No. 6 de Bomberos Municipales vienen siendo acosados e intimidados por un grupo de mareros que operan en las colonias Villalobos y El Mezquital, zona 12, por lo que solicitarán a la Ministra de Gobernación «seguridad».
Ricardo Lemus, vocero de dicha institución, indicó que en varias emergencias atendidas por esos sectores, las unidades han sido amenazadas y perseguidas por pandilleros del lugar, y a ellos se les ha intimidado.
Lemus comentó que uno de los bomberos, cuyo nombre fue omitido por seguridad, dijo que al haber prestado un servicio en la calle principal de El Mezquital, un marero le puso una pistola en la cabeza y le dijo que se fueran de allí o de lo contrario los próximos en morir serían ellos.
Sin embargo Lemus manifiesta que tras estas intimidaciones por parte de dichos pandilleros, todas las noches ronda un vehículo negro en las cercanías de la estación como medida de intimidación hacia el personal bomberil.
Los Bomberos Municipales pedirán apoyo a la Ministra de Gobernación, Adela de Torrebiarte, para que sean destinados policías y les brinden todo el apoyo en cuanto a seguridad.