Hasta ahora, el récord de anotación en el Campeonato Brasileño eran los 59 puntos anotados por í“scar el 4 de abril de 1999 como jugador del Mackenzie contra Santo André. También ha superado Marcelinho el récord de triples, al convertir 16 de los 21 intentados. El récord absoluto en Brasil son los 74 puntos anotados por í“scar en un encuentro del Campeonato Paulista.
El alero brasileño Marcelinho, de Flamengo, batió este domingo el récord de anotación del campeonato de su país al lograr 63 puntos, incluidos 16 triples, en el encuentro que su equipo venció 101-89 a Sí£o José. Marcelinho supera de esta forma el récord que estaba en poder del mítico í“scar Schmidt Becerra, con 59 puntos.
Según la Confederaí§í£o Brasileira de Basquete (CBB), hasta ahora, el récord eran esos 59 puntos anotados por í“scar el 4 de abril de 1999 como jugador del Mackenzie contra Santo André. Sin embargo, í“scar asegura en su web que el récord eran los 57 puntos que consiguió con Flamengo frente a Vasco.
Sí continúa en poder de í“scar el récord de anotación en un partido de Brasil. Logró 74 cuando militaba en el Bandeirante/Barueri contra Corinthians, en el Campeonato Paulista.
También ha superado Marcelinho el récord de triples, al convertir 16 de los 21 intentados. La anterior marca también estaba en poder de í“scar, con 14.