El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, marcó ayer el segundo gol de su equipo en la victoria en Mallorca (3-0), en la 18ª jornada de la Liga española de fútbol, coincidiendo con su partido número 500 en la competición.
Con 500 partidos disputados en la Liga española se une a un selecto club de jugadores que han superado esa cifra y en el que están el portero Andoni Zubizarreta (622 en Athletic Bilbao, FC Barcelona y Valencia), Eusebio Sacristán (543 en Valladolid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Celta), Paco Buyo (542 en Real Madrid y Sevilla) y Manolo Sanchís (524 en Real Madrid), y Miquel Soler (504 en el Barcelona, Atlético de Madrid, Espanyol y Mallorca).
Raúl, de 31 años, es el más joven en haber alcanzado esa cifra en partidos de Liga por lo que puede batir el récord de Zubizarreta.
Tras marcar el domingo su 305 gol en partido oficial con el Real Madrid, está a sólo dos del récord de de Alfredo di Stefano.
El delantero suma 212 tantos en Primera división y está a cuatro del récord de Di Stéfano en la Liga como máximo goleador del club y a 39 de la marca de Telmo Zarra, delantero del Athletic Bilbao de los años 50, que consiguió 251 dianas.
Otra reseña importante para el número 7 del Real Madrid, que disputó su primer partido de Liga española en octubre de 1994, es que nunca recibió una tarjeta roja, sumando sólo 22 amarillas en 15 años.