Maradona visita a Chávez


maradona

Diego Maradona visitó ayer al presidente Hugo Chávez quien permanece en la isla donde recibió un primer ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer, según escribió el propio mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

LA HABANA Agencia AP

«Doy las gracias a Diego Armando Maradona por la fraterna visita que esta tarde me hizo. Estuvimos juntos con Fidel (Castro). Gracias Pibe! Viviremos!», escribió Chávez ayer en su cuenta de Twitter @chavezcandaga.

La visita del exastro del fútbol argentino tuvo lugar al dí­a siguiente de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tuviera un encuentro en la capital cubana con Chávez, Fidel Castro y el mandatario cubano Raúl Castro.

Maradona es un confeso admirador de Castro y Chávez, y en el pasado estuvo en Cuba recibiendo tratamiento contra su adicción a las drogas.

Por otra parte, Chávez habló ayer del tratamiento que está recibiendo en la isla a donde llegó el 17 de julio para someterse a una segunda fase del tratamiento contra el cáncer que padece, que incluye la aplicación de quimioterapia.

«He cumplido con el primer ciclo del tratamiento de quimioterapia al que he sido sometido en estos últimos dí­as. Este ciclo terminó, debo decirles, de manera exitosa», dijo Chávez en una comunicación telefónica transmitida por la televisión oficial, con su vicepresidente, Elí­as Jaua, quien dirigí­a un acto con organizaciones comunales.

Según Chávez, el tratamiento es como un bombardeo, «es la bomba, contra el mal» pero no precisó cuánta quimioterapia necesitará ni la fecha de su regreso a Venezuela.

El 20 de junio en Cuba le fue extirpado un tumor canceroso de la región pélvica, que según reconoció Chávez tení­a el tamaño de una «pelota de béisbol». Nueve dí­as antes, el gobernante fue intervenido en la isla caribeña por un absceso pélvico.