El argentino Diego Maradona lamentó la muerte de Alfredo Di Stéfano y aseguró que aprendió mucho del legendario futbolista.
«Para mí fue un maestro, él me enseñó muchas cosas», dijo Maradona ayer por la noche en el programa De Zurda, transmitido por la cadena Telesur.
«Me acuerdo de él en un montón de momentos y la verdad es que todo el fútbol hoy está de luto porque se murió un grande de verdad, no solamente como jugador, sino como persona. Como persona era un fenómeno», añadió.
Maradona forma junto a Di Stéfano, el brasileño Pelé y el holandés Johan Cruyff un elenco de futbolistas considerados los mejores de todos los tiempos.
Di Stéfano, que formó su leyenda con el Real Madrid, murió el lunes a los 88 años en un hospital de Madrid por una parada cardiorrespiratoria.
Maradona coincidió varios años en España con Di Stéfano, cuando el «Pelusa» jugó en el Barcelona y en el Sevilla, época en la que el hispano-argentino era entrenador.
«Nunca había entrado a un restaurante en España y que se pare todo el mundo a aplaudirlo y él me decía: ‘Dale, dale, dale, apurate, apurate’. No le gustaba toda esta cosa», recordó Maradona, que calificó la muerte de Di Stéfano como una «noticia tremenda».