El director técnico de la selección argentina, Diego Maradona, llamó ayer al delantero Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) y sorprendió con el volante Pablo Aimar (Benfica, Portugal), en la lista para el cierre de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.
Maradona presentó una lista de 18 jugadores que militan en el exterior, con numerosas variantes respecto de las anteriores convocatorias, con miras a los decisivos partidos del 10 de octubre frente a Perú, en Buenos Aires, y del 14 del mismo mes ante Uruguay, en Montevideo.
Gonzalo Higuaín es citado por primera vez por Maradona, que en otras ocasiones había dicho que «no era el momento» de llamar al delantero de Real Madrid.
Del mismo modo, el entrenador impactó con la convocatoria del volante creativo Pablo Aimar, ausente del equipo nacional en las últimas dos temporadas, como también resultaron llamativas las presencias del zaguero Emiliano Insúa y del volante íngel Di María.
Disconforme con lo hecho por sus dirigidos en las caídas ante Brasil (1-3) y Paraguay (0-1), que dejaron a Argentina al borde de la eliminación, Maradona decidió dejar fuera del llamado a Juan Pablo Carrizo, Fernando Gago, Maxi Rodríguez, Javier Zanetti, Jesús Dátolo, Nicolás Burdisso y Lisandro López.
La convocatoria se ampliará con los jugadores del ámbito local y que Maradona designará después del amistoso del 30 de setiembre con Ghana que se jugará en Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires).
Argentina no tiene asegurado el boleto al Mundial cuando faltan dos fechas de la eliminatoria, que otorga cuatro plazas directas y una quinta que se define en un encuentro de repesca ante un rival de la Confederación Centroamericana (Concacaf).
Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Mariano Andujar (Catania, Italia).
Defensores: Emiliano Insúa (Liverpool, Inglaterra), Fabricio Coloccini (Newcastle United, Inglaterra), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, Francia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Nicolás Pareja (Espanyol, España).
Volantes: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Luis González (Olympique Marsella, Francia), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), íngel Di María, Pablo Aimar (Benfica, Portugal).
Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agí¼ero (Atlético Madrid, España), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Diego Milito (Inter, Italia) y Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia).
El delantero Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) dijo que tratará de ayudar a la selección de Argentina a clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, tras ser convocado ayer por el DT Diego Maradona para los partidos de cierre de la eliminatoria sudamericana.
«Es un orgullo, no sé cómo explicar lo que siento. Voy a tratar de ayudar a Argentina para clasificar para el Mundial. Me siento un privilegiado», afirmó Higuaín en declaraciones este sábado al diario deportivo Olé de Buenos Aires.
El delantero, citado por primera vez por Maradona, señaló que Argentina aún tiene chances de obtener pasaje directo a Sudáfrica, a pesar de ocupar el quinto puesto con 22 puntos en el clasificatorio sudamericano, que otorga cuatro plazas directas.
«Hay que tener la cabeza fría y bien puesta. Vamos por la clasificación directa, y sino el repechaje», afirmó.
El quinto boleto a Sudáfrica se define en un encuentro de repesca ante un rival de la Concacaf.
Argentina debe jugar dos partidos decisivos, el 10 de octubre de local ante Perú, y cuatro días después frente a Uruguay en Montevideo.
Higuaín y el volante Pablo Aimar (Benfica, Portugal) fueron las sorpresas de la lista con 18 jugadores que militan en el exterior que presentó Maradona el viernes.