Maradona se desahogó


Foto La Hora: AFP Alejandro Pagni

Diego Armando Maradona no lo pensó dos veces, criticó e insultó en rueda de prensa a todos los periodistas.» title=»Foto La Hora: AFP Alejandro Pagni

Diego Armando Maradona no lo pensó dos veces, criticó e insultó en rueda de prensa a todos los periodistas.» style=»float: left;» width=»250″ height=»286″ /></p>
<p>El seleccionador argentino Diego Armando Maradona se desahogó a su manera y la arremetió en contra de los periodistas después de la clasificación de Argentina al Mundial.</p>
</div>
<p> <span id=


Tras la finalización del partido el técnico de la Selección se mostró exaltado y cargó contra la prensa. «Que la chupen, y que la sigan chupando», disparó. Luego habló en conferencia de prensa. El pitazo final del paraguayo Carlos Amarilla desató la descarga de Diego Maradona.

Con el pasaje a Sudáfrica bajo el brazo, el técnico de la Selección corrió rumbó a la mitad de la cancha. Allí­ lloró abrazado a Carlos Bilardo, a quien cuestionó públicamente hace menos de dos semanas atrás.

«Esto es para la gente, para los jugadores y para el cuerpo técnico y para nadie más. Yo estaba seguro que iban a clasificar. Querí­a que exploten y explotaron», destacó el entrenador. Luego, con la cara desencajada agregó en referencia a sus crí­ticos: «Que la chupen, y que la sigan chupando».

Cuarenta minutos más tarde, en conferencia de prensa, destacó: «Creo que el equipo entendió el partido desde un primer momento a la perfección. Hicieron lo que hablamos en la charla técnica. Hoy tuvimos la pelota en el segundo tiempo, hicimos lo que no pudimos hacer en River contra Perú, ahí­ sí­ jugamos horrible.

Hoy el grupo me consagró como técnico. Los que ganan un montón de plata hoy transpiraron la camiseta como nunca y estoy orgulloso del equipo».

«El abrazo con Bilardo significa que la sigan chupando. Porque ustedes inventaron que yo estaba peleado con él», afirmó instantes después de decirle a un periodista «vos también la tenés adentro».

«Tengo muchas autocrí­ticas para hacer, pero ya las hicieron ustedes. Yo no escuché nada porque nunca lo hago, pero Dalma y Giannina me iban diciendo todo», finalizó.

Por otra parte minimizó la importancia de los cambios que él mismo dispuso (Fabián Monzón, 75), (Carlos Tevez, 86) y (Mario Bolatti, 80) y explicó que «los muchachos entendieron el partido ya que todo lo que entrenamos y hablamos en lo previo se dio en el campo» de juego.

«Me metí­ el buzo de DT para llevar adelante al seleccionado y me consagré como entrenador, le agradezco a los jugadores y al pueblo argentino», subrayó el resistido estratega.

Maradona sostuvo que su tiempo en la selección ha sido «positivo al máximo», dijo sentirse «orgulloso» del equipo e insultó groseramente a quienes «inventaron que estaba peleado con (Carlos) Bilardo».

Pese al triunfo, el DT aseguró que no la pasó bien en el Estadio Centenario. «No me divertí­ porque Uruguay tiene dos ardillas que se llaman (Diego) Forlán y (Luis) Suárez, lo sufrí­, lo viví­, pero también con la tranquilidad que estaban haciendo en la cancha lo que habí­amos planificado».

Asimismo vaticinó la clasificación de Uruguay por la ví­a del repechaje, dijo tenerle «mucho respeto» al maestro Oscar Tabárez, felicitó a Chile «que vuelve al Mundial de la mano de un gran técnico», Marcelo Bielsa, e indicó que su continuidad como DT albiceleste depende de una charla con el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Julio Grondona.