El ídolo argentino Diego Maradona elogió hoy por el coraje al equipo argentino de Copa Davis pese a que perdió ante Rusia (3-2), y sostuvo que el quinto encuentro entre José Acasuso y Marat Safin fue una definición «por penales».
Estuvimos más cerca que nunca. Estuvimos jugando a los penales con Safin. Ojo, ¿eh?, dijo Maradona sobre la paridad de nivel entre los finalistas, en declaraciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a su regreso de Rusia donde ’capitaneó’ la hinchada argentina en la final de la Davis.
Safin arruinó los sueños albicelestes al derrotar a Acasuso en el último partido por 6-3, 3-6, 6-3, 7-6 (7/5), con lo que Argentina se quedó a un paso de la victoria en su segunda final de Copa Davis tras perder la de 1981 ante Estados Unidos.
Los muchachos pusieron unos huevos grandes como el mundo para intentar llevarse la Ensaladera de Plata que quedó en manos de Rusia, dijo Maradona sobre el coraje demostrado por la ’Legión’ argentina.
El ex capitán de la selección argentina de fútbol llegó a Buenos Aires aún disfónico por tanto gritar para alentar a los albicelestes durante el fin de semana en Moscú, donde había viajado especialmente para apoyar a David Nalbandian (N.8) y sus compañeros.
Fue espectacular. Tenerlo a Diego (Maradona) ahí es un placer. Nos da fuerza. Nos da un apoyo anímico increíble. Y como argentino, tenerlo ahí es increíble, agradeció más tarde Nalbandian, a su llegada este martes a Argentina.
n breves declaraciones en el aeropuerto, Nalbandian confesó sentir el sabor amargo por no haber podido traer la Copa a casa.
En tanto, destacó el nivel del duro rival al sostener que los rusos tienen un gran equipo y lo demostraron.
Dejamos todo. Estuvimos a un paso. No es fácil jugar de visitante. Pero sabemos que a la hora de jugar de local no tenemos problemas, y de visitantes podemos darle pelea a cualquiera, aseguró el mejor argentino en un balance de la actuación.
Nalbandian mantuvo la ilusión de los argentinos con sus triunfos ante Safin y Nikolay Davyenko (N.3), pese a su mal día, el sábado, cuando en dobles con Agustín Calleri cayeron ante la dupla integrada por Safin y Dmitry Tursunov.