El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, dijo que espera una ayuda de Dios para lograr la clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010, al comentar el difícil momento que atraviesa el equipo de cara al cierre de las eliminatorias sudamericanas.
«El Barba (Dios) me salvó muchas veces; espero que esta vez también», afirmó Maradona en entrevista exclusiva con radio Cadena 3 de la provincia de Córdoba (centro), donde el miércoles la selección con una formación integrada por jugadores del ámbito local le gano a Ghana en un partido amistoso .
Argentina, que ocupa el quinto puesto en el clasificatorio y no tiene asegurado su pasaje al Mundial, debe afrontar dos encuentros definitorios, el próximo 10 de octubre de local ante Perú y cuatro días después frente a Uruguay en Montevideo.
«Tenemos que meternos en la cabeza que estos dos partidos son fundamentales, que ya no podemos seguir regalando cosas como lo hicimos contra Brasil», afirmó el astro deportivo, al evocar la derrota 3-1 ante el conjunto dirigido por Dunga, ya clasificado para Sudáfrica-2010.
Maradona señaló además que podrá citar a jugadores enrolados en equipos argentinos para los partidos ante Perú y Uruguay.
«A los que enfrentarán a Ghana les dije que hay 7 u 8 que están en la mira para entrar a la lista con Perú y Uruguay. Saber que no son sólo los extranjeros los que juegan los hace rendir más y estar motivados. Cada uno va a dejar todo en la cancha», agregó.
El ex futbolista contó que en su reciente estadía en Italia, donde se sometió a un tratamiento para adelgazar, mucha gente se mostró preocupada ante la posibilidad de que Argentina quede afuera de la cita mundialista.
«Franceses, italianos y alemanes me decían que un Mundial sin Argentina no tenía el mismo sabor. Yo les respondí que se queden tranquilos, que va a haber mundial con Argentina», afirmó.
La eliminatoria sudamericana otorga cuatro plazas a Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.