Maradona dice a Fidel Castro que lo «ama»


Foto de octubre de 2005 muestra al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona (I), hablando con el entonces presidente cubano Fidel Castro. FOTO AFP / ARCHIVO / Ismael Francisco González - AIN

El DT de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, envió un mensaje a su amigo y lí­der cubano Fidel Castro diciéndole que lo «ama» y le «encantarí­a» verlo cuando visite Cuba en un mes, informó hoy el sitio oficialista Cubadebate.


«Dí­ganle a Fidel que lo amo», pidió Maradona en su mensaje enviado a través del portal digital en el que el ex presidente cubano, de casi 84 años y retirado del poder desde julio de 2006 por una enfermedad, publica sus artí­culos de prensa.

Maradona, quien cumple una visita a Venezuela por invitación del presidente Hugo Chávez, «viajará a La Habana dentro de 30 dí­as y, por supuesto, le encantarí­a ver a Fidel», aseguró el portal.

Durante un encuentro el jueves con Chávez en el Palacio de Miraflores, el í­dolo argentino comentó que habí­a visto a Castro por la televisión «muy lúcido, muy bien en contra de lo que quieren los americanos, que lo quieren ver muerto».

«Está muy vivo y eso me pone muy bien», apuntó.

Castro vive este mes una intensa actividad y en solo nueve dí­as tuvo cinco salidas públicas, la última el 16 de julio cuando habló durante casi hora y media con los embajadores cubanos en la cancillerí­a. De esas visitas fueron difundidas en los medios varias series de fotos y videos.

Maradona «ha cimentado una relación especial con el Comandante en Jefe desde la primera vez que visitó Cuba, en 1987», destacó Cubadebate. Además, entrevistó a Castro en noviembre de 2005 para el programa «La Noche del 10», que dirigí­a en la televisión argentina, y «le ha regalado camisetas suyas como la que utilizó en su debut con el rosarino Newell»s Old Boys o la albiceleste con el número diez autografiado», agregó.

De su lado, Castro «ha retribuido ese cariño con la defensa de Maradona, a quien considera «muy amigo, noble y sin duda un gran atleta que ha mantenido una amistad desinteresada con Cuba»», subrayó Cubadebate.

«El Pelusa» también ha recibido en Cuba tratamiento médico por su adicción a la cocaí­na y por serios problemas de salud que amenazaron su vida.