El exfutbolista Diego Armando Maradona consideró hoy que la clave para que Argentina gane la final del Mundial que disputará el domingo ante Alemania será presionar el mediocampo para anular la creación de los teutones.
Maradona sostuvo que Argentina «tendrá que presionar» el mediocampo de Alemania para habilitar al astro del Barcelona Lionel Messi y al delantero del Nápoli Gonzalo Higuaín.
«Argentina le tendría que pegar a Alemania en la mitad de la cancha y quitarle la pelota y de ahí sí Messi poder arrancar para tirar paredes con el ‘Pipa’ (Higuaín)», analizó Maradona durante el programa «De Zurda» que transmite la cadena Telesur.
En ese sentido, el exastro del fútbol contrastó las libertades que Brasil le dio al mediocampo alemán en la catastrófica goleada 7-1 sufrida por el pentacampeón en semifinales con la presión que Ghana y Argelia ejercieron sobre la «Mannschaft», que apenas empató con los ghaneses y que venció con dificultades a los árabes en el tiempo extra.
«Argentina lo que tiene que hacer es no salir como los indios, de a uno, como salía Brasil el otro día, salía de a uno y le hacían tic-tac-tac-tac y le hacían el ole (…) Pienso que (Alejandro) Sabella haría bien al ver el partido de Ghana y de Argelia, cómo le juega Ghana y cómo le juega Argelia a Alemania, no le da dos metros para que toquen con claridad», reflexionó.
La «albiceleste», agregó el ex campeón de mundo en México 86, también cuenta con la ventaja de haber mostrado durante el certamen una defensa sorpresivamente confiable. «Empezamos teniendo miedo a la defensa y hoy lo más sólido que tiene Argentina es la defensa», expresó.
Sin embargo, Maradona se mostró preocupado por las huellas de cansancio que exhibió Messi en el partido contra Holanda, aunque confió en que «La Pulga» estará a la altura de la final del Mundial.
«El único miedo que tengo es que Lío esté cansado, lo vi respirar el otro día con mucha dificultad, pero creo que en la final no se puede estar así y eso lo va a entender Messi, se lo va a hacer recordar Masche(rano), se lo va a hacer recordar el ‘Pocho’ Lavezzi», dijo.
Indagado sobre el rival de Argentina, «El Diego» advirtió que «los jugadores alemanes están muy confiados», pero este exceso de confianza podría jugar en favor del equipo que dirige Sabella, aseguró.
Bottom of Form