La Selección de Guatemala, bajo la conducción técnica del hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga, venció la noche de este miércoles a su par de Haití por la mínima diferencia, en el marco de un juego de preparación para las eliminatorias hacia el mundial Sudáfrica-2010.
La diferencia en el encuentro la marcó el volante Mario «Loco» Rodríguez, quien al minuto 61 de juego cabeceó el esférico tras el cobro de un tiro libre, por parte del también volante Freddy García quien tenía tres minutos de haber ingresado, e incrustó el balón en la portería defendida por el meta caribeño.
El encuentro, disputado en el estadio Mateo Flores (en la periferia sur de la capital guatemalteca) marcó el nuevo intento de Maradiaga por llevar a la «Fuerza Chapina» a una justa mundialista, tras su fracaso de hace cuatro años, durante las eliminatorias para Alemania-2006.
«Fuimos muy inteligentes, se cerraron todos los espacios y se controló la potencia y velocidad del rival. El encuentro nos deja un buen sabor de boca, pero tenemos que seguir trabajando para afinar varios aspectos que no se cumplieron como se esperaba», destacó Maradiaga.