Manuel contento con sus muchachos


Derek Jeter, paracorto de los Yankees, lanza a primera para completar una doble matanza, tras evadir la barrida de Carlos Ruiz, receptor de los Filis de Filadelfia. FOTO LA HORA: AFP AL BELLO

El manager Charlie Manuel, de los Filis de Filadelfia, se mostró muy contento con sus muchachos después de la victoria lograda ayer por su equipo sobre los Yankees de Nueva York 8×6 en el quinto juego de la Serie Mundial de béisbol.


Con el triunfo, los campeones defensores se mantuvieron en la pelea, pues se acercaron en el tope -al mejor de siete partidos- 3 por 2.

«Sin dudas fue una victoria importante, todos lucieron muy bien, sobre todo Lee (Cliff) y Utley (Chase), pero en fin, todos estuvieron fenomenal», señaló Manuel.

El veterano piloto piensa utilizar para el partido seis en Nueva York al dominicano Pedro Martí­nez, quien según sus propias palabras se encuentra preparado.

«Hasta el momento Pedro debe abrir el sexto juego, él está listo y creo que lo puede hacer por seis o siete innings, depende como se sienta», aclaró el piloto de los Filis.

Factores importantes en el juego fueron sin discusión Utley y Lee, quienes alcanzaron en este «Clásico de Otoño» cinco jonrones y dos victorias, respectivamente.

«Chase está con el bate caliente…, y cuando él está así­ le trae muchas cosas buenas al equipo. El sabe como hacer sus cosas…, es un verdadero profesional», recordó Manuel.

Utley despachó dos vuelacercas en el partido para llegar a cinco e igualar la marca en Serie Mundial con el miembro del Salón de la Fama Reggie Jackson, quien lo hizo con los Yankees en 1977.

«Cuando uno llega a la cueva después de conectar un jonrón es muy emocionante con tus compañeros pues además los estimulas y también le quitas presión al pitcher», apuntó Utley.

Para el abridor Lee, quien caminó los nueve innings en el primer partido de la serie, alcanzó ahora su segundo triunfo del ´Clásico de Otoño´, en esta ocasión con siete buenos episodios, en los que espació siete hits, cinco anotaciones -pero tres de ellas ya en el octavo-, con tres boletos y tres ponches.

«Obviamente que estoy contento con la victoria. Pienso que mi trabajo fue bueno y luego del próximo entrenamiento de bullpen creo que estaré bien para el séptimo partido si hace falta», dijo por su parte Lee, quien agregó: «No sé cuales serán sus planes (manager), pero si estoy bien fí­sicamente claro que estoy disponible».

Por su parte, Girardi quiere dejar este resultado atrás y pensar como serán las cosas ahora en sus predios.

«Ya esto (la derrota) quedó atrás, ahora hay que pensar en el sexto juego en Nueva York», expuso por su parte el piloto de los Yankees, Girardi, quien adelantó que «posiblemente para ese juego sea Andy (Pettitte) el abridor, pero tengo que chequear primero con él mañana».

QUINTO PARTIDO Filis siguen con vida


Con dos jonrones de Chase Utley y excelente pitcheo del zurdo Cliff Lee, los Filis de Filadelfia vencieron ayer 8×6 a los Yankees de Nueva York y se mantuvieron con vida en la Serie Mundial de béisbol, que todaví­a comandan los «Mulos» 3-2.

Los Filis se fueron arriba 3×1 en el mismo primer capí­tulo cuando Jimmy Rollins ligó sencillo y Shane Victorino fue golpeado por un lanzamiento del abridor A.J. Burnett, quien a continuación fue castigado con el cuarto vuelacerca de la Serie de Chase Utley.

El conjunto de Filadelfia aumentó dos en la registradora en el séptimo por sendos bambinazos solitarios de Utley, su segundo, y el cubano Raúl Ibáñez contra el relevista Phil Coke, quien fue recibido irrespetuosamente con el primer toletazo.

Para Utley fue su quinto cuadrangular en cinco juegos de esta Serie Mundial, para igualar la marca de Reggie Jackson, quien lo hizo con los Yankees en 1977 en seis partidos.

Los Filis explotaron después en el tercero a Burnett (1-1), quien se convirtió en el abridor que menos tiempo permaneció en el box en una Serie Mundial desde que lo hiciera Roger Clemens en el 2005 con los Astros de Houston.

La victoria fue para Lee (2-0), quien trabajó siete buenos episodios, en los que espació siete hits, cinco anotaciones (tres de ellas en el octavo), con tres boletos y tres ponches. El salvado para el relevista Ryan Madson (1).

Los Yankees habí­an salido al frente en el mismo primer inning por un doblete productor de Alex Rodrí­guez.

La carrera impulsada de Alex fue la 16 en postemporada, un récord para la franquicia noeyorquina. Siguen a «Al-Rod» en ese departamento en el equipo el boricua Bernie Williams (1996) y Scott Brosius (1998).

En el tercero los Filis se fueron considerablemente adelante con tres carreras más, producto de boletos a Utley y Ryan Howard, sencillos productores de Jayson Werth y el cubano Ibáñez y otra en jugada de selección en roletazo del panameño Carlos Ruiz, que deja el marcador en ese momento 6×1.

Los Yankees descontaron una en el quinto por boleto al emergente Eric Hinske, hit al right de Derek Jeter y en jugada de selección en roletazo de Johnny Damon.

Posteriormente, el conjunto de la Gran Manzana fabricó tres más en el octavo para propiciar la salida del montí­culo de Lee, quien permitió hit de Damon y dobletes seguidos de Teixeira y Rodrí­guez, mientras que el relevista sudcoreano Chan Ho Park soportaba elevado de sacrificio del dominicano Robinson Canó, pero finalmente mató la entrada.

Los Filis tienen récord de 7-3 cuando ganan el quinto partido en las distintas instancias de los playoffs, y en Serie Mundial lo hace de 3-2.

Los Yankees en esta Serie solamente han utilizado tres abridores hasta el momento con C.C. Sabathia, Burnett y Andy Pettitte, siendo el primer equipo en hacerlo en esta instancia desde que los Bravos lo hicieron en 1992 con John Smoltz, Tom Glavine y Avery.

La serie, al mejor de siete partidos, se muda ahora para Nueva York, donde el miércoles se efectuará el sexto juego.