Mantiene al Real alejado


Con tiro desde fuera del área chica, Messi le dio el triunfo al equipo catalán.

El lí­der de la Liga española, FC Barcelona, venció ayer en terreno del colista Osasuna (3-2), con dos goles en los últimos diez minutos, con lo que mantiene al ahora segundo clasificado, Real Madrid, que goléo en Mallorca (3-0), a doce puntos, tras la 18ª jornada.


Todo comenzó bien para el equipo catalán, que se adelantó con un tanto del camerunés Samuel Eto»o en el minuto 44, pero el equipo navarro le dio la vuelta al marcador con tantos de Miguel Flaño (62) y del uruguayo Walter Pandiani (72).

Cuando parecí­a que podí­a saltar la sorpresa y llegarí­a la segunda derrota barcelonista esta temporada, Xavi Hernández logró el empate a falta de diez minutos (80) y Leo Messi selló la victoria con un disparo desde fuera del área (84).

Con su gol, Eto»o sigue liderando la tabla de realizadores con 17 dianas, dos más que el valencianista David Villa, que también marcó un tanto el sábado contra Villarreal (3-3).

Por su parte, el Real Madrid, con un excelente Arjen Robben, firmó su tercera victoria consecutiva en la Liga, al vencer en Mallorca por 3-0.

El holandés Robben, que dio un pase decisivo contra Valencia (1-0) y fue el goleador contra Villarreal (1-0), abrió el marcador contra el Mallorca en el minuto 3.

Raúl González, en su partido 500 en la Liga española, marcó el segundo (17) y Sergio Ramos anotó el tercero (66).

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, destacó el buen juego del equipo, por encima de la brillantez individual de Robben.

«Un equipo no depende de un solo futbolista. Hay gente que defiende, otros atacan y cada uno hace sus tareas. Y la tarea principal de Robben es atacar, pero para que ataque tiene que haber otros jugadores que compensen su trabajo ofensivo», señaló Ramos.

El Sevilla, por su parte, ascendió a la tercera plaza, con los mismos puntos (35) que el segundo Real Madrid, al vencer el sábado en terreno del Deportivo La Coruña por 3-1, superando a Valencia, que empató con el Villarreal (3-3), que es ahora cuarto con 34.

La victoria del Sevilla puede catalogarse de épica teniendo en cuenta que cuando iba perdiendo por 1-0 se quedó con diez hombres por expulsión del italiano Enzo Maresca en el minuto 41, por un codazo a un rival, y en el segundo tiempo, con un jugador menos, anotó tres goles.

El Deportivo de La Coruña llegó al descanso con una ventaja de 1-0, gracias a un gol del ecuato-guineano Rodolfo Bodipo en el minuto 34, pero el Sevilla le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo gracias a los tantos de los brasileños Luis Fabiano (50) y Renato (78) y de Diego Capel (90 3).

Villarreal, además de hacer tropezar al Valencia con su empate como visitante (3-3), se colocó en la sexta plaza, desplazando al Deportivo, ambos con 30 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid.

El equipo madrileño, que ya fue derrotado el martes por el FC Barcelona (3-1) en Copa del Rey, cayó de nuevo en su campo, esta vez frente al Athletic Bilbao (3-2), por lo que es quinto con 30 puntos y se aleja de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones.

«La gente está en su derecho de increparnos y lo entendemos», dijo el técnico mexicano del Atlético, Javier Aguirre, tras la derrota.

El equipo vasco, por su parte, se aleja de los puestos de descenso y subió a la undécima plaza.

Si Javier Aguirre fue abucheado y crecen las crí­ticas hacia su persona por los últimos resultados del equipo, su compatriota Hugo Sánchez, entrenador del Almerí­a, parece haber comenzado con buen pie.

Tras la victoria en su debut hace una semana ante el Betis, por 1-0, su equipo empató este domingo en terreno del Espanyol (2-2) y es 14º en la tabla, alejándose del descenso.