En preparación para su último año de contrato con los Dodgers de Los íngeles. Manny Ramírez ha estado afinando su swing durante este invierno con el gurú del bateo, Rudy Jaramillo, dijo a una cadena televisiva que el dominicano se prepara con todo para afrontar su temporada final.
«Manny está trabajando como un caballo para la próxima temporada, y nadie mejor que Jaramillo para ayudarlo a recomponer su swing», dijo la fuente.» Trabajaron juntos por dos semanas antes de las fiestas navideñas, y volverán a reunirse al final de esta semana para continuar con la rutina que le diseñó Jaramillo», agregó el informante.
No se sabe con certeza si es la primera vez que Ramírez y Jaramillo trabajan juntos durante la temporada baja. Ramírez, de 37 años, bateó .290 con 19 jonrones y 63 carreras impulsadas en el 2009, cuando fue limitado a 431 turnos debido a una suspensión de 50 juegos por violar el programa antidopaje de las Grandes Ligas.
En 17 temporadas en las Ligas Mayores, el dominicano batea .313 con 546 jonrones y 1,788 carreras impulsadas con Cleveland, Boston y Los íngeles. Devengará 20 millones de dólares en el segundo año del contrato de 45 millones que firmó con la novena angelina en marzo pasado.
El toletero bateaba .348 con seis jonrones y promedio de llegar a bases de .492 al momento de ser suspendido el 7 de mayo, pero confrontó uno de los peores baches de su carrera en la segunda mitad del campeonato, cuando bateó .255 con 10 jonrones y 34 impulsadas en 68 encuentros.
Jaramillo, de 59 años, firmó recientemente un contrato para ser el nuevo entrenador de bateo de los Cachorros de Chicago, tras desempeñar las mismas funciones con los Rangers de Texas por las 15 temporadas anteriores y cuatro más con los Astros de Houston.