Manning se pierde práctica por dolor de tobillo


depo24_5

A Peyton Manning no le gusta perderse una sola jugada en los entrenamientos. Es imaginable entonces lo descontento que estaba ayer, cuando una dolencia en un tobillo lo obligó a perderse la práctica entera por primera vez desde el año pasado, cuando llegó a los Broncos de Denver.

Por ARNIE STAPLETON, ENGLEWOOD, Agencia AP

«Fue el día del griego», dijo Manning en referencia a las raíces del kinesiólogo Steve Antonopulos. «Puedo asegurar que no me rendí antes de dar pelea. Pero espero aprovechar el día para sentirme un poco mejor».

Manning dijo que prevé volver a las prácticas este jueves, cuando los Broncos (6-1), continuarán sus preparativos para el regreso de Mike Shanahan a Denver, ahora como entrenador de los Redskins de Washington (2-4).

El quarterback de los Broncos perdió el domingo ante su antiguo equipo, y Denver vio cortado su comienzo invicto. Manning fue golpeado en 10 ocasiones por los Colts, incluidas cuatro capturas, de las que dos corrieron a cargo de Robert Mathis, en el partido que Indianápolis ganó por 39-33.

El entrenador John Fox se negó a decir en qué tobillo tiene el problema Manning. El quarterback eludió también la pregunta.

En una muestra de que su sentido del humor está intacto pese a la derrota y la lesión, Manning dijo: «Sé que el gobierno está paralizado ahora, pero creo firmemente en la HIPPA», la ley que ampara la privacidad de la información médica.

«Por lo tanto, no responderé preguntas sino hasta que esto se mencione en el reporte de lesiones».

Ese reporte, dese luego, no especificó qué tobillo está lastimado ni la severidad de la lesión. Fox aseguró que «no es nada serio, sólo un dolor».

Manning fue uno de los siete titulares que se perdieron el entrenamiento del miércoles, junto con el tackle derecho Orlando Franklin (tobillo), el guard derecho Chris Kuper (tobillo), así como los receptores Eric Decker (pie) y Wes Welker (tobillo). En la defensiva, quedó marginado el end Shaun Phillips, por un problema en el tendón de la corva, y el cornerback Champ Bailey, por una dolencia en un pie.

Manning no abandonó en momento alguno el partido dominical, aunque sus pases fueron un tanto erráticos después de una captura violenta a cargo de Mathis, que derivó en una pérdida de balón y en un safety, para que los Colts sumaran puntos importantes en el comienzo del encuentro.

«Hay muchos golpes en este deporte y no sé si alguien, en su 16ta temporada, pueda sentirse alguna vez al 100%», dijo Manning. «Me han golpeado mucho. He recibido grandes impactos, pero una parte del fútbol (americano) es levantarse y volver al partido».